Noticia leida 2098 veces

Daniel Farías: “Tenemos un poder ofensivo muy alto” (AUDIO)

Empatar ante Yaracuyanos en Pueblo Nuevo no era una opción para el Deportivo Táchira F.C, con mucha lucha y entrega hasta el último segundo, la tropa de San Cristóbal le dio la alegría a su público de celebrar con victoria 40 años de pasión y gloria, venciendo 4-2 a los de Sorte.

Luego del trascendental y aguerrido triunfo frente a los de San Felipe, el director técnico Daniel Farías, expuso los aspectos influyentes en la victoria, la cual representa la segunda al hilo dentro del Torneo Clausura 2014. “El partido debió cerrarse mucho antes, lo que es cierto es que el ambiente, el resultado y como se da, muestra que existe una energía general para pelear”, comenta con autocrítica el estratega amarillo y negro.

El entrenador a servicio del siete veces campeón de Venezuela, agradece a la afición más grande del país por el apoyo incondicional brindado a lo largo del juego. “El estadio se metió, los jugadores sintieron la fuerza y el jugador número 12 nos ayudó”, contempla, haciendo alusión al mismo tiempo, al gesto de la directiva tachirense de retirar dicho dorsal en dedicatoria a su afición.

Farías, manifiesta que pese a la victoria, es importar corregir algunos errores para no pasar sobresaltos en el Templo Sagrado. “De local vamos a tener partidos complicados. Hay muchas cosas positivas, otras por mejorar, pudimos ganar y ahora a replantear todo lo que sea necesario”, sintetiza el DT cumanés.

En relación a las complicaciones que presentó el partido, el mandamás del banquillo aurinegro las atribuye al hecho de que a algunos jugadores les falta un poco en lo físico. “Algunos no están físicamente a plenitud y por eso el equipo comienza a diluirse y es lo que hace que seamos tan desequilibrados en algunos momentos”, agrega.

La llegada de cuatro refuerzos en el Clausura, hace que el Carrusel Aurinegro tenga piezas en cantidad y calidad para plantear los encuentros. “El Deportivo Táchira no sólo tiene una buena cantidad de jugadores, sino de oportunidades y variantes. Tenemos un poder ofensivo muy alto y eso no da la posibilidad de ganar”, valora con entusiasmo el director técnico.

“Rescatamos que ganamos y que tenemos seis puntos de seis posibles. Ahora debemos prepararnos para el partido ante el Deportivo Petare”, concluye Daniel Farías, pensando desde ya en el próximo duelo, que será en calidad de visitante el próximo domingo 26 de enero, en el Estadio Olímpico de la ciudad capital.

Audio DANIEL FARÍAS

 

 

 

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira