Noticia leida 2558 veces

Daniel Farías vislumbra con entusiasmo el Clausura 2014 (AUDIO)

El primer semestre de la Temporada 2013-2014, está próximo a llegar a su fin y el Deportivo Táchira F.C. ya visualiza el Torneo Clausura y la posibilidad real de solventar las falencias que les permita alzarse con el trofeo y la gran final, para así sumar una nueva estrella al insigne escudo aurinegro.

En este sentido, Daniel Farías, director técnico del combinado atigrado compareció este jueves 11 de diciembre, en rueda de prensa en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, realizando el balance general de su gestión tras un año como dueño del banquillo del siete veces campeón de Venezuela.

“Tenemos una obligación primaria de luchar y ganar títulos, eso lastimosamente no se nos dio este año. Sin embargo hemos intentado darle crecimiento a la institución”, contempla el estratega amarillo y negro.

El mandamás del club tachirense, valora positivamente los aspectos cuantitativos y cualitativos que le deja este 2013 a su equipo. “Hemos desarrollado un grupo de jóvenes, obteniendo 78 puntos en el año, siendo cuartos en ese renglón. Además, hemos dado pasos firmes y se ha incrementado la cantidad de jugadores dándole oportunidades a otros jóvenes”, asegura el cumanés.

Diferenciando las realidades entre el primer semestre de su ciclo y este segundo, Farías expresa: “El primer torneo cuando llegaron las lesiones no pudimos levantar, este afortunadamente pudimos solventar”.

“La baja de César González fue importante”

Uno de los factores, sobre los cuales el entrenador atigrado hizo mayor hincapié como influyente en la no obtención del Apertura y la Copa Venezuela 2013, fue la lesión del capitán César “Maestrico” González. “La baja de César (González) fue importante, más allá que en lo futbolístico parecía que no, evidentemente dentro de la jerarquía, el manejo de los partidos y de los árbitros, lo fue”¸ explica.

Aspectos por corregir de cara al Clausura

Para afrontar el Clausura 2014, el DT aurinegro examina como prioridad, mejorar en dos realidades, una de ellas el rendimiento en calidad de visitante y la otra aumentar la experiencia y jerarquía dentro del grupo.

“Tenemos que mejorar en los partidos de visitante, este año no nos fue bien, eso nos permitirá pelear el torneo”, manifiesta Farías, en relación a los encuentros fuera de Pueblo Nuevo.

“Uno de los grandes problemas es que el equipo es exageradamente novel y eso hace que en algunos momentos haga falta algo de experiencia”, reconoce con firmeza.

Fichajes que lideren el grupo

A propósito de la realidad anterior, el director técnico del club más popular de Venezuela, espera sumar dos o tres jugadores de recorrido a la nómina, especialmente en la mitad de la cancha, puesto donde persistirá la ausencia de González, quien se recupera de la operación en su rodilla izquierda.

“Traeremos los jugadores que sean necesarios, efectivamente no es nada fácil, puedes traer un volante que juegue muy bien pero que no tenga la jerarquía de César (González), y eso no es lo que se quiere”, añade.

Daniel Farías, afirma que se buscarán refuerzos que sean capaces no sólo de aportarle al grupo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. “Estamos intentando que la elección sea la adecuada, debe estar entre dos o tres. Los fichajes tienen que, no sólo jugar bien sino liderar el destino del grupo”, señala.

Mente puesta en Aragua

El último encuentro del Torneo Apertura 2013 para el Deportivo Táchira F.C., será este domingo 15 de diciembre, visitando a Aragua F.C., a partir de las 3:30 de la tarde, en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay. La tropa de San Cristóbal tratará de ganar para finalizar con 31 puntos.

Rueda de prensa DANIEL FARÍAS (11/12/2013)

 

 

 

 

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira