Noticia leida 128 veces

Daniel Izzo: “Veníamos a buscar los tres puntos”

PROFE_IZZO_CARACAS_TACHIRA_01

San Cristóbal, 09 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras conseguir un valioso empate en el clásico nacional, el cuerpo técnico atigrado analizó inmediatamente lo positivo de haberse quedado con el empate tras las condiciones generadas en el encuentro, Daniel Izzo, Asistente Técnico, quien estuvo en la batuta de la tropa habló de lo acontecido en el Olímpico de la UCV, en vanguardia del DT Álex Pallarés quien transitó al viejo continente para realizar el curso UEFA Pro para técnicos europeos.

“Siempre que podamos sumar es bienvenido, como se dan las circunstancias del partido, tener uno menos contra Caracas en su cancha no es nada fácil, es un punto rescatable, lo vamos hacer más valioso si el próximo fin de semana en casa logramos sumar los tres puntos ante Aragua”, señaló.

PROFE_IZZO_CARACAS_TACHIRA_091018_03

Lo fundamental del cuadro Aurinegro reside en el enfoque de ser un equipo agresivo y netamente ofensivo, sin embargo, la situación del cotejo ante los capitalinos torno realizar acciones contundentes para mantener las líneas de juego intactas en los 90 minutos.

“Lo que queríamos con Lopera es porque tiene muy buena salida de balón, muy buen juego aéreo, sabíamos Caracas buscaba ese juego en el saque de meta de la zona intermedia, para disputar con los volantes de contención, queríamos evitar quedarnos con diez, la inclusión de Greco fue para seguir dando disputa por arriba y que manejará bien la pelota”, indicó.

PROFE_IZZO_CARACAS_TACHIRA_091018_06

El cuerpo técnico Aurinegro ha mentalizado semana a semana a la plantilla a conseguir el objetivo en cada sesión de entrenamiento, apostando por el ataque como primera herramienta defensiva, resguardando el medio campo y concertar siempre el estilo de juego planteado.

 “El mensaje que daba era que Táchira iba a defender un poco más, no fue lo que se habló en la semana, la idea no era defendernos, veníamos a buscar los tres pintos, las circunstancias del partido te llevan a esto, empatamos el partido que no es malo, Álex es una persona que da mucha confianza, me dijo tomará la decisión correcta y a partir de allí intentamos hacer eso”, puntualizó.

PROFE_IZZO_CARACAS_TACHIRA_091018_01

Tras el empate ante Caracas en la capital, el carrusel Aurinegro asciende en laclasificación general a la segunda casilla, tras consolidar 25 puntos en 14 encuentros disputados, ganando 7, empatando 4 y cayendo en tres ocasiones, sumando 20 goles a favor y 10 en contra, con diferencial positivo de 10 dianas, el próximo rival a enfrentar será Aragua F.C. en la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FutVe, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. FIN/José Manuel Chacón. Fotos: Wender Depablos.–