Noticia leida 153 veces

Danilo Chacón apunta a un año formativo con la Sub-16 Aurinegra

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S16_080318_JC_06

San Cristóbal, 14 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Danilo Chacón llevará las riendas de la Sub-16 Aurinegra, con la premisa de fungir no sólo como el encargado de dirigir a la tropa en el césped; también tiene la capacidad para orientar el camino fuera de él.

“El jugador del Deportivo Táchira tiene que estar preparado para rendir en el terreno de juego y hacer las cosas de la mejor manera fuera del mismo, tratamos de formarlos en lo deportivo y social, inculcando mensajes de disciplina, de comportamiento adecuado”, relató el entrenador de la plantilla atigrada, comprometido con los objetivos instituciones del club.

Involucrado desde niño con la divisa tachirense, Chacón está consciente de la responsabilidad y lo que significa vestir los colores amarillo y negro; con proceso en las categorías menores y accionar en la segunda división con el escudo ocho estrellas; ahora se dedica a impartir sus conocimientos.

“Evaluamos los jugadores que requeríamos en la institución, preparados muy bien técnicamente, con la posibilidad también de mejorar porque estas son categorías menores en donde tenemos que potenciarlos”, comentó el joven DT.

Además, mencionó otro de los elementos que consideraron indispensable al momento de reclutar a los talentos para conformar el batallón que afrontará la Serie Oro de Categorías Menores 2018, “que tengan la capacidad de entender dónde están, que esto es el Deportivo Táchira y la exigencia es muy alta”.

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S16_080318_JC_03

“Hemos hecho trabajos para integrar todas las herramientas de juego, táctica, técnica y física”, puntualizó en cuanto al trabajo de pretemporada, que incluyó jornadas exigentes de entrenamiento, acompañadas con situaciones de juego en compromisos amistosos.

El profesor tachirense extiende su vínculo formativo con el club; en la Temporada 2017 dirigió a la Sub-20 en el segundo semestre, en el primero asistió al estratega Hans García con la Sub-14 atigrada.

“La posibilidad de haber estado con la Sub-14 el año anterior nos da la posibilidad de conocer los jugadores; seguimos formando el grupo con piezas que estaban en Sub-16 y en otras instituciones cercanas al Deportivo Táchira”, contempló.

Finalizó Danilo Chacón, detallando el panorama próximo con sus pupilos; todos manejando la ilusión de llegar al equipo élite, “se va a generar una competencia sana importante, que no haya conformismo, que haya atención y concentración”.

La Sub-14 Aurinegra comenzará el accionar en la Serie Oro 2018, el próximo sábado ante Academia Deportiva El Nula, debiendo trasladarse hasta el estado Apure para afrontar la riña. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

2018-03-13-ROTADOR-web-Nota-S16-SerieOro