Noticia leida 68 veces

Darwin Valbuena: “Demostramos un avance positivo” (+ AUDIO)

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0016

San Cristóbal, 07 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El pasado sábado, la Reserva del Deportivo Táchira F.C. sumó su primera unidad luego de tres fechas disputadas en el Torneo Apertura 2019, tras igualar a cero goles ante Zamora F.C., en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Más allá de la igualdad y de haber sumado su primer punto en la competición, el técnico Darwin Valbuena resaltó el carácter exhibido por la plantilla, especialmente en la línea defensiva, donde la concentración y la cohesión fue clave, para mantener el arco en cero, ante un rival de altos quilates.

“El equipo demostró buena actitud, buen comportamiento táctico, buen despliegue por parte de los volantes, tanto los de primera  línea, como los de segundo corte y los juveniles Sub-19 que resaltaron en el juego, de modo que más allá de no haber conseguido la victoria, estoy satisfecho con el funcionamiento que tuvo la plantilla”, aseveró.

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0009

Valbuena calificó como indispensable, que los jugadores reconozcan el talento individual que poseen, de allí que sea necesario recalcarlo en cada entrenamiento y compromiso, para que se desenvuelvan dentro del terreno y jueguen con la confianza a plenitud.

Sobre esto, mencionó que ante Zamora F.C., la tropa atigrada demostró talante y confianza, aunque faltó rubricar su buen juego, con la concreción de las jugadas ofensivas.

Ahora, el conjunto amarillo y negro prepara su siguiente salida prevista para el miércoles 15 de mayo, cuando juegue de local por la sexta jornada, ante Llaneros E.F., en un compromiso donde buscará su primera victoria en el Torneo de Reserva, en la Fase Apertura 2019.

VALBUENA S23 A2019 RESERVA J03 DTFC VS ZAMORA 040519 GPC 0003

Para este enfrentamiento, el timonel adelantó que se cumplirán sesiones de entrenamientos enfocados en mantener el orden defensivo, como ocurrió ante el conjunto barinés y buscar mayor contundencia, al momento de realizar la circulación de balón, en el traslado desde la primera línea hacia la segunda.

“También centraremos nuestras prácticas en las labores de definición debido a que es una tarea pendiente que tenemos, para empezar a sumar triunfos y brindar alegrías a toda la afición que cada semana está pendiente de nuestro accionar, alentándonos”, aseguró. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.