Noticia leida 78 veces

Darwin Valbuena: “Estamos enfocados en octavos con Zamora”

DARWIN VALBUENA SO FVF G11 JUV J1 S18 DTFC VS ADEN 190918 GPC 0550

San Cristóbal, 31 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Los canteranos juveniles están preparados para el nuevo reto de los octavos de final de la Serie Oro 2018, y van en busca de la victoria en la carretera, cuando enfrenten a Zamora F.C. en la ciudad marquesa de Venezuela, enfocados en su gran juego defensivo y vertical; el estratega Darwin Valbuena connota lo difícil de la trascendencia a esta fase.

“La trascendencia a octavos de final se dio dejando en el camino rivales difíciles como El Vigía, Estudiantes de Mérida, La Fría, El Nula y Ureña, que en su momento nos complicó, no es fácil esta fase de grupos, todos quieren esa clasificación, un sólo puesto para seis equipos, todos pelean por dar lo mejor y lograrlo”, apuntó.

DARWIN VALBUENA SERIEORO_S18_J2_TC18_DTFC_UREÑA_TÁCHIRA_010918_JC_23

El DT Aurinegro Sub-18 ya sabe lo que es jugar contra los blanquinegros y ya trabajan para lograr el mejor resultado posible en Barinas, pues el grupo se ha mentalizado en conquistar el primer encuentro para sellar en casa la victoria de los atigrados, ante su gente, y continuar el camino del triunfo.

“Zamora, ya conocemos el rival, con ellos nos enfrentamos en el torneo apertura en octavos, empatando en casa de ellos y ganando en casa de nosotros, hay que sacar ventaja, el que pega primero lleva la ventaja, un gol allá de visitante nos vale doble y eso es muy positivo, importante hacer un buen partido en casa”, indicó.

Deportivo Tachira FC Vs. Independiente La Fria

Los juveniles de primer combate diseñaron la estrategia precisa en la ronda regular del certamen nacional, logrando ser estables en su línea defensiva, además del equilibrio demostrado en el ataque con las proyecciones de varios de sus jugadores, siempre con el elemento sorpresa sobre el área contraria.

“Lo importante es ir paso a paso, hoy estamos enfocados en octavos con el rival que tenemos, y con el grupo convencido, este grupo se siente motivado, enfocado, dispuesto a darlo todo para terminar y culminar bien este año”, añadió.  

DARWIN VALBUENA SERIEORO_S18_J2_TC18_DTFC_UREÑA_TÁCHIRA_010918_JC_22

Solo un revés sufrió esta oncena en el grupo 11, y se convirtió en una de las zagas más solidas y precisas de la primera ronda, siempre esperando el momento justo para hilvanar el arco y concretar su buen juego en la zona medular, enalteciendo los destellos de varios de sus jugadores que fueron refuerzos en categorías superiores.

“Dios mediante vamos a seguir en el trabajo que es ir por el campeonato que todos lo queremos, es formar a los jugadores y llevarlos al equipo profesional, ha sido positivo lo de jugadores que han reforzado categorías como la Filial, Sub-20 y han tenido buena participación en estos equipos”, puntualizó.

SUB18_ONCE_SERIEORO_FRIA_06_OCT1

El escuadrón Sub-18 del equipo más popular de Venezuela enfrentará a Zamora FC en los octavos de final, el sábado 03 de noviembre será el encuentro de ida en la Cancha de la Ciudad Deportiva de Zamora, en Barinas, donde el primer rival a vencer será la alta temperatura y humedad del lugar, anhelando iniciar de la mejor manera la conquista por alcanzar la final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro FutVe. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pasccale / Jean Contreras