Noticia leida 181 veces

Darwin Valbuena: “Logramos la victoria con un buen despliegue” (+ AUDIO)

VALBUENA S23 RESERVA A2019 J11 TACHIRA VS ESTMDA 120619 GPC0853

San Cristóbal, 13 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La Reserva del Deportivo Táchira F.C. sigue imbatible en casa, al obtener un triunfo 2-0 ante Estudiantes de Mérida F.C., en el choque disputado este miércoles, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo por la jornada 11.

La victoria alcanzada en el Clásico Andino, le permite al plantel atigrado seguir escalando posiciones para buscar los sitiales de honor de la clasificación, en la Fase Apertura del Torneo de Reserva 2019.

Para el estratega Darwin Valbuena, no solo fue fundamental la suma de los tres puntos, sino además, continuar manteniendo la senda de los triunfos en el engramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

VALBUENA S23 RESERVA A2019 J11 TACHIRA VS ESTMDA 120619 GPC0855

“Era importante sumar en casa y seguir manteniendo la racha positiva. Aunque el rival no está bien posicionado en la tabla, fue un encuentro importante ya que jugar contra Estudiantes de Mérida siempre implica enfrentarnos al clásico Andino”, apuntó.

Los atigrados visitaron el arco contrario de manera temprana, factor que les permitió disminuir el ritmo de juego durante los primeros 45 minutos del partido, aunque sin dejar de lado la concentración.

“Aunque hicimos el gol iniciando el encuentro, cometimos el error de dejarle la pelota por mucho tiempo a ellos durante la primera mitad”, destacó el timonel.

VALBUENA S23 RESERVA A2019 J11 TACHIRA VS ESTMDA 120619 GPC0851

No obstante, al inicio de la segunda parte, los de amarillo y negro saltaron al terreno dispuestos a apoderarse del compromiso, por lo que el cambio de actitud fue notorio y elemental para sumar completo en casa.

“Fue un partido no de táctica, sino de ganas, de entradas, pero lo más relevante es que nunca dejamos de jugar al fútbol y eso fue lo que nos dio la victoria”, señaló.

La oncena cordial tendrá una semana extensa para llevar a cabo intensas jornadas de entrenamiento, de cara al próximo encuentro correspondiente a la jornada 13 que disputará lejos de casa ante el conjunto Llaneros E.F. FIN/ Maylin Duarte. Fotos: Gennaro Pascale.