Noticia leida 216 veces

Debut arrollador de los Juveniles Aurinegros (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera
San Cristóbal, 30 de marzo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Con la jerarquía que los caracteriza, los equipos Sub-17 y Sub-19 del Deportivo Táchira F.C., iniciaron el Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019, en su Fase Apertura, con victorias de 8-0 y 4-1, respectivamente.

Las escuadras de casa golearon sin atenuantes a sus rivales de Real Frontera S.C., en compromisos realizados en la cancha sintética de la Universidad Católica del Táchira.

Sub-17, sin contemplación

El equipo que dirige Hans García prácticamente ni se despeinó en su choque que inició cerca de las 10 de la mañana, el cual ganó 8-0, bajo un clima fresco que reinó en la capital tachirense.

Con un juego ofensivo y con total dominio en la zona medular, la escuadra Sub-17 sentenció el partido en la primera media hora, lapso en el cual conquistó las primeras 4 de las 8 dianas que anotó a lo largo del cotejo.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

Javier Ángel Andrade a los 15’ y 17’; Deivib Teguez al 26’ y Carlos Méndez 30’, fueron los encargados de encender la fiesta Aurinegra, la cual continuó con la sinfonía perfecta que mantuvo la oncena cordial en el resto del compromiso.

Deivib Teguez al 38’; Giovanni Quatromani al 47’; Daniel Valbuena al 62’ y Carlos Méndez al 73’, sentenciaron el duelo que se caracterizó por la efectiva presión que impuso el conjunto de casa y por la sincronización exhibida en cada una de sus líneas.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

FICHA TÉCNICA SUB-17:

Deportivo Táchira F.C. Vs Real Frontera S.C.

Alineación Aurinegra: Kleyn Uzcátegui (Kleiber Roa, 46’), Jhon Rueda, Luis Pacheco, Daniel Valbuena, Iverson Contreras, Kendry Mendoza (Brayan Varela, 46’), Giovanni Quatromani, Anthony Durán (Jouset Ramírez, 63’), Carlos Méndez, Deivib Teguez (Luis Pérez, 76’), Javier Ángel Andrade (Abraham Urbina, 69’). DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: Diego Sarmiento, Aldry Contreras.

Goles: Javier Ángel Andrade 15’, 17’; Deivib Teguez 26’, 38’; Carlos Méndez 30’, 73’; Giovanni Quatromani 47’; Daniel Valbuena 62’ (TÁC)

Amonestados: Kendry Mendoza 31’, Daniel Valbuena 82’, Abraham Urbina 88’, Iverson Contreras 89’ (TÁC).

Fecha: 30/03/2019

Hora: 9:00 AM

Árbitro Principal: Yoly García

Árbitros Asistentes: Camilo Moreno, Cristhian Mendoza

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 1, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales de Categoría Nacional.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

Sub-19, doble capacidad de reacción

A segunda hora correspondió el turno a los juveniles de la Sub-19, quienes demostraron una notoria concentración mental, ya que no perdieron la brújula, a pesar de sufrir dos adversidades en el cotejo, para terminar ganado 4-1.

Tras un arranque con la balanza a su favor, los muchachos dirigidos por Emerson Chacón sufrieron un penal en contra, cuando al 24’ Daniel Pereira cometió una falta dentro del área.

Desde los 12 pasos, anotó el cuadro de la visita a través de Ronaldo Rojas, quien cobró la pena máxima abajo por el centro, dejando sin oportunidad al golero Maikel Navas.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

No obstante, la tropa local acentuó su dominio, teniendo como eje a Yerson Ronaldo Chacón, quien estuvo muy activo en zona ofensiva, recibiendo balones y conectando circuitos para gestar jugadas ofensivas.

La paridad llegó en la última jugada de la primera parte, cuando al 45’, Chacón tejió una jugada colectiva bien hilvanada por la franja izquierda con Benyamin García, quien ingresó al área y centró rastrero para que Cristian Cruz empujara la esférica a las redes.

En el complemento, Cruz vio la cartulina roja directa al 55’, cuando golpeó en el rostro a un rival, al disputar  un balón que caía, al borde del lateral derecho.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

Lejos de impacientarse, el equipo amarillo y negro arreció su ataque, viendo los frutos de manera rápida, cuando dos minutos después, Yerson Chacón cobró magistralmente con su pie derecho, un tiro libre que superó la barrera y se coló cerca del ángulo derecho de la portería fronteriza.

La visita no se había recuperado aún, cuando al 58’, Chacón recibió por derecha y asistió a Carlos Calzadilla quien disparó ceñido al primer palo, para ampliar la ventaja.

Con esta ventaja, los Aurinegros plantearon un juego inteligente, manteniendo el balón en sus pies, sin dar oportunidades a la plantilla del municipio Bolívar.

La guinda del pastel la colocó Eduardo Gómez al 86’, quien conectó con su botín derecho, el pase enviado desde la derecha por Miguel Sanabria. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Real Frontera

FICHA TÉCNICA SUB-19:

Deportivo Táchira F.C. Vs Real Frontera S.C.

Alineación Aurinegra: Maikel Navas, Daniel Pereira, Eduardo Gómez, Samuel Mora, Benyamin García, Yannpol Hernández (Félix Guerrero, 79’), Jordán Ramírez (Daniel Rojas, 87’), Yerson Ronaldo Chacón (Alejandro Correia, 80’), Cristian Cruz, Carlos Calzadilla (Miguel Sanabria, 84’), Neillberson Zambrano (Ángel Vargas, 62’). DT: Emerson Chacón.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Cristian Acevedo.

Goles: Cristian Cruz 45’, Yerson Ronaldo Chacón 57’, Carlos Calzadilla 58’, Eduardo Gómez 86’ (TÁC); Ronaldo Rojas (p) 25’ (RFSC)

Amonestados: Daniel Pereira 31’ (TÁC), Cristofer Gómez 39’ (RFSC)

Expulsado: Cristian Cruz 55’ (TÁC) (Roja directa)

Fecha: 30/03/2019

Hora: 11:00 AM

Árbitro Principal: Camilo Moreno

Árbitros Asistentes: Cristhian Mendoza, Yoly García.

Estadio: Cancha de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 1, Fase Apertura 2019, Torneo de Filiales de Categoría Nacional.