Noticia leida 848 veces

Debut victorioso en el Cuadrangular Internacional (RESEÑA)

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 01175

San Cristóbal, 16 de enero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La espera concluyó. El Deportivo Táchira se reencontró con su afición en el estadio Pueblo Nuevo, en su estreno en el Cuadrangular Internacional que se juega en San Cristóbal, venciendo al Alianza Petrolera de Colombia, 2-1.

El cuadro visitante tuvo la primera opción clara de gol, apenas a los 2’ por intermedio de César Arias; no obstante, Beycker Velásquez contuvo a medias el remate y Pablo Camacho completó la tarea defensiva, al despejar el balón sobre la línea.

De allí en adelante, el compromiso se tornó reñido, debido a que fue nula cualquier posibilidad ofensiva, por parte de ambas oncenas.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 01171

Pasada la primera media hora, la balanza comenzó a inclinarse para los de casa, quienes tuvieron ocasiones seguidas con Lucas Trejo, Lucas Gómez y José Miguel Reyes; este último con un tiro libre que dio en el horizontal.

En el 43’, tras una buena jugada individual, Esli García fue derribado en el área grande por Farid Díaz, ante lo cual, el juez principal del juego decretó la pena máxima a favor del Carrusel Aurinegro.

Desde los 12 pasos, José Miguel Reyes transformó el castigo en gol, enviando el balón a media altura, cerca del poste izquierdo del arco defendido por Ricardo Jerez, quien se lanzó para el lado opuesto.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 01189 (1)

En el complemento, la escuadra de Barrancabermeja asumió mayor carácter ofensivo; sin embargo, Beycker Velásquez, respondió de buena manera, minimizando el peligro en su valla.

Aún así, al 67’ los forasteros conquistaron el tanto de la igualdad parcial, cuando el defensor Jeisson Palacios conectó de cabeza, tras un tiro de esquina, colocando la esférica cerca del ángulo derecho, haciendo inútil la volada del arquero atigrado.

El cuadro cordial pudo reponerse rápidamente del golpe recibido y devolvió el favor con un gol de buena factura al 78’, en un magistral cobro de tiro de libre de Carlos Cermeño.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 01167

El mediocampista embocó su zurdazo por encima de la barrera, tras levantar el remate desde unos 20 metros de distancia.

Los últimos minutos fueron de dominio alterno, sin generarse ocasiones claras de peligro, concluyendo con victoria atigrada, el debut en este duelo amistoso.

Para el jueves, por la segunda fecha del Cuadrangular Internacional, el Alianza Petrolera jugará a las 3:30 de la tarde frente al Cúcuta Deportivo que venció a primera hora al Deportivo Lara 2-0, mientras que a las 6:30, el Deportivo Táchira F.C. se medirá ante la oncena crepuscular. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

CUAD INTER 45 J1 DTFC VS AP 160119 GPC 01170

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): Beycker Velásquez, Pablo Camacho (Andrés Montero 84’), Carlos Lujano, Lucas Trejo, Daniel Sánchez (Davixson Flórez 78’), Juan Colina (Manuel Granados 75’), Yeferson Velasco, José Miguel Reyes (Édgar Bonilla 69’), Esli García (Jeizon Ramírez 60’), Édgar Pérez Greco (Carlos Cermeño 64’), Lucas Gómez (Duglar Angarita 69’). DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Daniel Váldes, Kevin Herrera, Romeri Villamizar, Luis Chacón.

Alianza Petrolera (1): Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz (Leonardo Saldaña 75’), Harrison Henao (Carlos Pérez 78’), Juan David Ríos (Edwin Torres 84’), Yeiner Orozco (Alexis Serna 68’), Luis Fernando Mosquera (Stefano Arango 46’), César Arias (Eduard Cabarique 58’), Jhon Vásquez. DT: César Torres.

Suplentes sin jugar: Cristian Baldovino.

Goles: José Miguel Reyes 45’ (p), Carlos Cermeño 78’ (TÁC); Jeisson Palacios 67’ (ALI)

Amonestados: Pablo Camacho 80’ (TÁC), Farid Díaz 43’, Leonardo Saldaña 77’ (ALI)

Árbitro Principal: Yimi García (Táchira)

Árbitros Asistentes: Ronald Delgado, Yeairen López, Richard Castellanos (Táchira)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 1, Partido 2, Cuadrangular Internacional Copa “45 años Deportivo Táchira F.C.”.