Noticia leida 412 veces

Definido plan de trabajo de la intertemporada Aurinegra (+AUDIO)

RA A2019 ENTRENO CA 190319 GPC 0825

San Cristóbal, 17 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro alista los detalles de su preparación de cara al Torneo Clausura 2019, previsto a iniciarse a finales del próximo mes.

Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la competencia para lograr la trascendencia, el cuerpo técnico del plantel atigrado definió el cronograma del trabajo que se cumplirá en las próximas semanas.

Jesús Ortiz, asistente técnico de Juan Domingo Tolisano, manifestó que este lunes iniciará la primera fase, a través de las valoraciones médicas, evaluaciones posturales y medidas antropométricas.

1RA A2019 ENTRENO CT TOLISANO 070319 GPC0177

“Este lunes comenzamos las evaluaciones médicas con los juveniles mientras que el miércoles iniciaremos con la plantilla profesional, en una labor que se extenderá por una semana”, explicó.

Ortiz añadió que en el marco de estas labores, serán incluidos los exámenes de laboratorio médico que se realizará a cada uno de los jugadores, así como la del chequeo odontológico.

La segunda semana de la intertemporada se basará en trabajos de adaptaciones físicas, a través de la ejecución de sesiones ligeras de asimilación de cargas.

RA A2019 ENTRENO CA 190319 GPC 0517

“Posteriormente tendremos dos semanas fuertes de altas intensidades de carga física, para adecuar al plantel con el incremento progresivo de estas labores, sin dejar de lado los aspectos técnicos y tácticos”, expresó.

La última semana constará de trabajos de cancha, a través de desarrollos de juegos amistosos, para que el equipo adapte en el gramado, las ideas visualizadas en los entrenamientos por parte del cuerpo técnico atigrado.

De esta manera, se blindará el conjunto cordial desde el punto de vista físico, técnico y táctico, para comenzar de buena manera, su andar en el segundo semestre del año, donde además del Torneo Clausura, el equipo participará en la Copa Venezuela 2019. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.