Noticia leida 360 veces

Deportivo Táchira a concentrarse en la clasificación

TA2018_DTFC_1RA_LIGAFUTVE_J14_AFICIÓN_TÁCHIRA_CARACAS_300418_JC_12

San Cristóbal, 02 de mayo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., mantiene el alto ritmo de trabajo enfocado en obtener un cupo en la liguilla final, dejando atrás la dura derrota sufrida en casa en el Clásico Nacional y concentrando esfuerzos en sumar victorias en los últimos tres juegos que restan de la ronda regular del Torneo Apertura 2018.

Ante el revés obtenido ante el equipo capitalino, el cuerpo técnico aurinegro dirigido por Francesco Stifano, admitió que se cometieron errores puntuales en la parte defensiva, dejando como consecuencia un resultado que los saca momentáneamente de la clasificación.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

“Observamos horrores defensivos nuestros, un buen primer tiempo en ataque, un mal primer tiempo en defensa, el cual nos terminó de pasar factura ante un rival que ya en el segundo tiempo nos manejó el balón con mucha jerarquía y nosotros no tuvimos capacidad de respuesta para ganar”, expresó el técnico.

Por otra parte, Edgar Pérez Greco, capitán del plantel atigrado, afligido por el resultado adverso, fue claro y contundente al opinar sobre el rendimiento del equipo, en un compromiso que era de alto octanaje.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

“Comenzamos bien, las contras fueron donde más sufrimos porque estábamos mal parados y ellos (Caracas), nos hicieron los goles para luego manejar el partido, después nos tocó buscar el juego con ansiedad pero no nos alcanzó y se nos fue el partido”, aseveró.

Mientras que el defensa Jan Vargas, consciente de los errores que cometió el plantel en el terreno de juego, manifestó que la ansiedad por un triunfo en casa y ante un fuerte rival, les pasó factura al momento de hacer las cosas de la mejor manera.

Dvo. Tachira FC Vs Caracas FC

“Salimos ansiosos pero dejamos muchos espacios atrás, la ganas de ir al frente y ganar el partido nos jugó en contra, los dos primeros goles fueron un bajón anímico para nosotros y a pesar de la charla técnica, tratamos de buscar el partido pero no fue posible”, expresó el panameño.

Para el mediocampista tachirense Johan Moreno, el resultado no era el esperado, pero se debe pasar rápidamente la página y continuar trabajando, pues no todo está perdido y el Deportivo Táchira F.C. deberá afrontar los últimos partidos con la frente en alto.

TA2018_DTFC_1RA_LIGAFUTVE_J14_NOTA_JOHAN_MORENO_TÁCHIRA_CARACAS_300418_JC_01

“Salimos desordenados, los detalles y los errores nos pasaron factura, el rival no fue más que nosotros, ellos aprovecharon los espacios, pero nosotros dominamos todo el partido, hay que pasar la página rápido y estamos convencidos hoy más que nunca, que podemos entrar en el octogonal”.

El Deportivo Táchira F.C., deberá afrontar tres compromisos para buscar la clasificación, este sábado 5 de mayo contra el Aragua en el Hermanos Ghersi en Maracay, seguidamente el domingo 13 de mayo ante la Academia Puerto Cabello en Pueblo Nuevo, cerrando contra el Mineros de Guayana, el domingo 20 de mayo en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras / Gennaro Pascale.