Noticia leida 364 veces

Deportivo Táchira a mantener la racha ganadora ante Atlético Venezuela

HISTORIAL-J08 - ATLVZLA DTFC

San Cristóbal, 16 de abril de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., continuará en mitad de semana buscar la suma de nuevas unidades en la carretera, en esta ocasión en tierras orientales frente al conjunto del C.F. Atlético Venezuela en la ciudad de Puerto La Cruz, manteniendo ventaja precisa en el historial ante los nacionales.

El Carrusel Aurinegro tras conquistar su primera victoria en Guanare ante Llaneros E.F., retornó a su fortín de la Cancha Alterna para preparar su choque ante los de rojo y azul, motivados en dar una nueva estocada en condición de visitante para seguir escalando posiciones en la clasificación de la Liga FutVe Torneo Apertura 2019.

Frente a la escuadra nacional los de franjas amarillas y negras poseen la ventaja en el historial de enfrentamientos, en 19 oportunidades se han visto las caras, logrando la conquista en 8 ocasiones para los cordiales, saldando empate en 5 momentos y cediendo en 6 duelos.

El combinado andino conserva a su favor 28 goles, recibiendo 23 anotaciones frente a los nacionales.

El último choque entre ambas plantillas se escenificó en el Torneo Clausura 2018 (01 de septiembre), aquella tarde en un partido reñido los atigrados saldaron empate a un gol en el estadio Giuseppe Antonelli, Jan Vargas marcó al 59’ por los atigrados, mientras Jhoel Salazar igualó las acciones para los de rojo y azul al 84’.

En tanto, el último duelo combatido por ambas oncenas en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, también fue sellado con paridad, en aquella ocasión sin goles, partido ejecutado en el Torneo Apertura 2018 (11 de marzo).

El Deportivo Táchira F.C., sostiene 22 puntos en la clasificación general, fruto de seis victorias y un empate en su fortín de Pueblo Nuevo, además de un triunfo y cinco caídas en carretera, favoreciendo las anotaciones aurinegras con 20 goles a favor y 14 tantos en contra, con diferencial positivo de seis goles; el triunfo ante C.F. Atlético Venezuela, representará la escalada precisa para seguir fortaleciéndose en los puestos de Liguilla final del certamen criollo. FIN. – José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale.