Noticia leida 521 veces

Deportivo Táchira a prolongar dominio sobre Zamora

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

San Cristóbal, 04 de octubre de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El Carrusel Aurinegro mantiene ventaja sobre Zamora F.C. en el balance histórico, en 32 compromisos disputados por la liga local y Copa Venezuela, los atigrados suman 12 victorias, 11 empates y nueves caídas, con 34 dianas a favor y 30 en contra.

La rivalidad entre ambas divisas viene desde el 17 de septiembre de 2006, cuando se enfrentaron por primera vez, los de amarillo y negro doblegaron 3-2 a los barineses en el Torneo Apertura de aquel año, John Ospina, Daniel Benítez y Gregory Lancken marcaron para los tachirenses, Giovanni Pérez y Rolando Suárez lo hicieron para la visita.

Para la temporada 2010-2011; llaneros y andinos chocaron en la final absoluta del fútbol venezolano, en la ida jugada en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, el equipo más grande del país superó 0-1 a los locales, Edgar Pérez Greco anotó tras eludir al guardameta, los de San Cristóbal se adjudicaron la estrella al empatar 0-0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

El último antecedente es del semestre inicial de la presente campaña, las escuadras pactaron sin goles en el Templo Sagrado.

Actualmente, el Deportivo Táchira F.C. se ubica en el octavo peldaño de la tabla, con 18 puntos, producto de cinco festejos, tres igualdades y cuatro tropiezos, mientras que los blanquinegros son duodécimos, acumulando 12 unidades.

Este domingo 08 a las 6:30 pm, los del ocho veces campeón y los zamoranos volverán a encontrarse en un duelo importante para las aspiraciones de ambos clubes. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC