Noticia leida 644 veces

Deportivo Táchira a representar con ALTURA al fútbol venezolano

ROT_TUITER_1RA_CBL2018_PREVIA_GRECO_STIFANO_INFANTE_220118

Ambato, 22 de enero de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El elenco amarillo y negro se encuentra preparado e instalado en la localidad de Ambato, Ecuador, para afrontar este lunes, a partir de las 7 PM (VE), el compromiso de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores 2018, ante el Club Social y Deportivo Macará.

Previo a la salida a Ambato, el profesor Francesco Stifano, en compañía de Edgar Pérez Greco y Joel Infante, atendieron a medios de comunicación ecuatorianos, quienes se acercaron al hotel de concentración en Guayaquil para conocer las impresiones de los efectivos Aurinegros.

El estratega atigrado fue el primero en ser abordado, en sus declaraciones destacó la tranquilidad y confianza con la que llega el grupo a este primer duelo copero, siendo consciente del extraordinario trabajo y la excelente preparación que ha tenido el cuadro tachirense durante estos dos últimos meses.

STIFANO_CBL_1RA_FASE_1_IDA_PREVIA_MACARA_DTFC_2201180227

“El grupo viene bien, ha hecho una gran pretemporada, llegamos con optimismo de que el grupo va a hacer un gran partido ante Macará”, soltó Stifano, dejando claro que enfrentarán a un gran rival, que intentará hacer respetar el patio ante su parcialidad.

“Macará es un rival que hace transiciones rápidas, con jugadores determinantes como Tevez, Ferauto y Carpaccio, es un equipo que sabe lo que hace, vienen jugando un año juntos”, agregó el DT que junto a su cuerpo técnico estudiaron bien al rival, para lograr contrarrestar sus virtudes.

“Táchira es un equipo ordenado, va a apostar a un estilo claro de juego, pero con orden y equilibrio en todas sus líneas”, aseguró tener plena confianza en que su plantilla pondrá en práctica todo lo trabajado en las arduas sesiones de entrenamiento.

Recalcó que lo importante es retornar a Venezuela con la tranquilidad necesaria para conseguir el pase en Pueblo Nuevo, “la altura es un factor, considero que no va a ser determinante, pero es un factor que hemos tomado en cuenta al momento de preparar el compromiso”.

GRECO_CBL_1RA_FASE_1_IDA_PREVIA_MACARA_DTFC_2201180233

Entretanto, el referente Aurinegro, Pérez Greco, precisó que la tropa cordial está lista para asumir el reto, recalcando que fueron cerca de dos meses de pretemporada en la que consolidaron una idea de juego, preparando minuciosamente el partido sin descuidar ningún detalle.

“Los partidos de copa siempre son especiales, lo afrontamos con la mayor ilusión, sabemos que estamos para grandes cosas. Macará es un equipo rápido, estará en su casa ante un estadio lleno, estoy seguro de que será un lindo espectáculo”.

Precisó que el grupo está muy bien anímicamente, motivado, con ganas, esperando el duelo de mañana, “somos el equipo más grande de Venezuela, para nosotros la copa es un objetivo primordial, con el favor de Dios y de todo el plantel vamos a hacer una buena copa para entrar a la fase de grupos”.

INFANTE_CBL_1RA_FASE_1_IDA_PREVIA_MACARA_DTFC_2201180231

Por último, Joel Infante subrayó que el profesor Stifano ha hecho énfasis en las virtudes que tiene Macará, por lo que han trabajado estrategias para minimizar el poder ofensivo del cuadro rival.

“Venimos trabajando bien, sabemos que va a ser un partido difícil, pero nosotros vamos a proponer lo que hemos trabajado, queremos hacer un gran papel en la copa, nuestra hinchada espera buenos resultados”, puntualizó con optimismo el volante amarillo y negro, seguro de la capacidad y talento que tiene el ocho veces campeón de Venezuela. FIN.- Redacción y Fotos: José Bolívar.