Noticia leida 1100 veces

Deportivo Táchira aseguró copa internacional para el 2018

Deportivo Tachira FC Vs CD Capiata

San Cristóbal, 23 de octubre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Por cuarto año consecutivo, la bandera del Deportivo Táchira F.C. cruzará fronteras venezolanas para afrontar otra edición de la competencia de clubes más importante del continente, siempre que se mantenga la actual distribución de cupos por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), creada para la edición 2017.

El Carrusel Aurinegro participará en la Fase 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018, adueñándose momentáneamente del cuarto cupo para Venezuela en la justa, por ser el segundo mejor posicionado en la Tabla Acumulada de la Temporada 2017, del balompié criollo.

Tarea cumplida de la institución atigrada que tiene como objetivo primordial en cada campaña, firmar presencia en el concierto internacional. El escenario podría ser más favorable, de cristalizarse el título del Torneo Clausura 2017, que otorgaría boleto directo a Fase de Grupos.

Deportivo Tachira FC Vs CD Capiata

Esa premisa se mantiene activa para la divisa más popular de Venezuela, que mantiene intacta la ilusión de levantar el trofeo en el segundo semestre de la zafra, para intentar superar la gesta del 2016, en la que se trascendió a Octavos de Final, de la mano de Carlos Maldonado; siendo eliminados por Pumas UNAM de México.

En el 2015 bajo las riendas de Daniel Farías, la ruta comenzó desde la Primera Fase, dejando en el camino al fuerte Cerro Porteño de Paraguay, hecho histórico por ser el primer equipo venezolano en superar dicha instancia.

La del 2016 con tres victorias en Pueblo Nuevo ante Pumas UNAM, Club Olimpia de Paraguay y CS Emelec de Ecuador, la plantilla dirigida en ese momento por Carlos Maldonado, se inscribió dentro de los 16 mejores.

Deportivo Tachira FC Vs CD Capiata

En la más reciente, Santiago Escobar enfrentó por la Fase 1 al Club Deportivo Capiatá de suelo guaraní; en Paraguay los escoberos triunfaron por 1-0 y en Venezuela el cotejo terminó igualado sin goles, frenando las aspiraciones del cuadro ocho veces campeón de Venezuela.

De esta forma, si se mantiene el actual formato el Deportivo Táchira F.C. podría estar en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018. Nuevamente las noches de copa están próximas a regresar a Pueblo Nuevo, engrandeciendo la nutrida historia el club más representativo del país, siendo la participación 21 en dicho certamen. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale. 

Deportivo Tachira FC Vs CD Capiata