Noticia leida 741 veces

Deportivo Táchira buscará ante Zamora triunfo y boleto al octogonal (PREVIA)

1RA TA2016 J02 TACHIRA VS ZAMORA 040216 00213

San Cristóbal, 30 de abril de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). Con la firme convicción de sumar los tres puntos que le garanticen, de manera oficial, el boleto al octogonal final, el Carrusel Aurinegro saltará este lunes 01 de mayo al gramado del Templo Sagrado para enfrentar al Zamora F.C. a partir de las 5 de la tarde, por la jornada 14 del Tornero Apertura 2017.

El Deportivo Táchira F.C. llega a este encuentro con el balance histórico a su favor frente a Zamora, pues en 31 partidos disputados la maquinaria andina ha sumado 12 triunfos, 10 empates y 9 caídas, marcando 34 dianas y recibiendo 30, incluyendo encuentros de la liga nacional y Copa Venezuela.

El último antecedente entre ambas oncenas culminó con una victoria 3-1 para los de Barinas, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, por la segunda fecha del Clausura 2016, con los goles de Yordan Osorio, Richard Blanco y Óscar Hernández, mientras que por los atigrados descontó Giancarlo Maldonado.

Mientras que la primera vez que se vieron las caras en el campeonato local, los atigrados superaron 3-2 a los barineses, en el semestre inicial de la temporada 2006-2007, con los tantos de John Ospina, Daniel Benítez y Gregory Lancken, para la visita anotaron Giovanni Pérez y Rolando Suárez.

1RA TA2016 J02 TACHIRA VS ZAMORA 040216 00949

Este lunes 01 de mayo, el Carrusel Aurinegro buscará incrementar la racha de 36 enfrentamientos seguidos sin conocer la derrota en el engramado del Polideportivo de Pueblo Nuevo, siendo la última caída justamente con el equipo blanquinegro, con marcador de 1-2, el 04 de febrero del pasado año.

Además, el escuadrón dirigido por Santiago Escobar llega como el único invicto de la actual campaña, con ocho festejos y cinco paridades, con la que acumula 29 unidades que lo catapulta a lo más alto de la tabla.

Con pocos días de recuperación, el cuerpo técnico efectuó las labores regenerativas para afrontar el duelo enfocados en extender el buen momento futbolístico, apoyados con el retorno de Pedro Ramírez y el goleador del torneo, Víctor Aquino, ambos tras cumplir la jornada de suspensión por acumulación de tarjetas.

Por su parte, la tropa llanera ocupa la tercera casilla de la tabla con 24 unidades, por lo que buscará sumar una victoria en carretera que los acerque a la cima del torneo, ante un rival que no conoce derrota en el semestre.

Los convocados para el duelo son: José David Contreras, Daniel Valdés, Daniel Benítez, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón, Rohel Briceño, Giovanny Romero, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Jorge ‘Zurdo’ Rojas, Naicol Contreras, Josmar Zambrano, Jeizon Ramírez Chacón, Jesús González, Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino. Fin.- José Bolívar. Foto: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC