Noticia leida 663 veces

Deportivo Táchira buscará mantener la racha en carretera

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

San Cristóbal, 25 de febrero de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). Jugar en condición de visitante en los primeros dos duelos por el Torneo Apertura 2017, se convirtió en un factor positivo para el Deportivo Táchira  F.C., dos victorias de manera consecutiva por fuera de su recinto ante Atlético Socopó y Atlético Venezuela respectivamente, abren la ilusión de repetir la historia en suelo valerano.

El duelo ante Trujillanos F.C. está pautado para este domingo 26 de febrero, cuando el ocho estrellas de Venezuela arribe al estadio José Alberto Pérez en la ciudad de Valera, y afronte la quinta jornada del campeonato nacional.

Los de San Cristóbal llegan con la ilusión de volver a sumar en carretera y poder mantenerse en los primeros puestos de la clasificación, donde actualmente se mantiene con siete unidades, luego del último empate  en casa ante Deportivo La Guaira con marcador de 2-2.

Para el compromiso ante los valeranos el DT Santiago Escobar contará con el regreso de piezas que estuvieron ausentes en algunos compromisos en el naciente semestre, dentro de las recuperaciones destaca la convocatoria de Pablo Camacho, Víctor Córdoba y Gerzon Chacón.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira

En el otro lado del Aurinegro resaltan algunas bajas que no formarán parte del compromiso y se mantienen lejanos para los planes del estratega neogranadino. José Miguel Reyes, Layneker Zafra,  Diego Araguainamo, Rohel Briceño, Agnel Flores y Zurdo Rojas, son partes de las fichas que  se mantendrán bajo la atención médica de la institución.

Los locales vienen de una dolorosa derrota frente a Mineros de Guayana con marcador de 4-1 y con un solo punto rescatado en lo que va de torneo ante Estudiantes de Mérida por la segunda fecha de la competición, presente que le obliga a lavar la imagen en casa.

El historial entre los conjuntos andinos se inclina para el lado del Aurinegro, en el último choque por un campeonato oficial fue en Pueblo Nuevo donde, el equipo de franjas amarillas y negras se quedó con los tres puntos al imponerse 3-2 en el juego correspondiente al tercera jornada del Torneo Clausura 2016.

El último enfrentamiento entre ambas divisas  aunque no se considera de manera oficial fue en la pasada Copa Bicentenaria 2017, donde ambos compartieron el Grupo “B” dentro del certamen nacional y donde con la mínima diferencia los guerreros de la montaña se quedaron con los puntos.  

El duelo entre conjuntos andinos contará con transmisión de televisión a través de La Tele Tuya (TLT) y los encargados en impartir justicia en el compromiso serán Kevin Sánchez del estado Barinas, junto a Nelson Cubillos, Daniel González y Yorvis Molina, todos de la misma localidad. Fin. Leandro Osorio /Foto: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Deportivo La Guaira