Noticia leida 1135 veces

Deportivo Táchira celebró 43 años de grandeza y pasión

A2017 CELEBRACIÓN 43 ANIVERSARIO AURINEGRO 110117 JC 03

San Cristóbal 11 de enero del 2017 (Prensa Deportivo Táchira). La pasión que despierta los colores amarillo y negro se siente hoy con mayor fuerza en todos los rincones del estado Táchira y Venezuela. El Deportivo Táchira F.C. junto a su fanaticada conmemoraron los 43 años de historia del club más popular del futbol nacional.

Y es que el sentimiento de felicidad de miles de torcedores no se hizo esperar, durante todo el día manifestaron a través de las redes sociales y medios de comunicación emotivos mensajes cargados de fervor y aliento, siempre destacando el orgullo de ser aurinegros.

La institución atigrada, emblema de los tachirenses, recordó como todos los 11 de enero a aquellos personajes que formaron y forman parte de la divisa, en especial, a los que hicieron posible el sueño de construir e impulsar al plantel en el balompié criollo.

Santa Eucaristía

Como parte del cronograma de actividades de aniversario, se celebró la Misa de acción de gracias en la Basílica Nuestra Señora de La Consolación de Táriba, a la que asistieron desde el cofundador del club, Gaetano Greco, jugadores de las categorías menores y su cuerpo técnico, personal administrativo y aficionados.

A2017 CELEBRACIÓN 43 ANIVERSARIO AURINEGRO 110117 JC 06

Cabe destacar que la plantilla profesional no pudo asistir a las actividades, aún se encuentra de pretemporada en el estado Mérida. Mientras que el presidente de la institución, Jorge Silva, celebró a la distancia pues se encuentra gestionando la logística del viaje del equipo a Paraguay donde debutará ante el Deportivo Capiatá, por la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores el lunes 23 de enero.

“En nombre de la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores felicitamos al Deportivo Táchira F.C. por sus 43 años, es un honor llegar a esta nueva etapa donde consolidaremos logros deportivos y ejecutaremos proyectos en materia de estructura, para seguir creciendo como institución”, comentó Silva.

Lamentó no estar presente, aunque dejó claro que trabaja sin descanso por brindar lo mejor al club y sus hinchas. “Le damos gracias a Dios y confiamos que serán muchos años más al lado de esta gran familia, asumo con orgullo este nuevo reto que Dios me puso en el camino”.

Son 43 años de historia en el balompié nacional, erigiéndose como el plantel criollo con mayor trascendencia en el concierto internacional, estatus que mantendrá en esta nueva temporada. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

A2017 CELEBRACIÓN 43 ANIVERSARIO AURINEGRO 110117 JC 08