Noticia leida 864 veces

Deportivo Táchira cierra un año de consolidación estructural

FVF_ELIMINATORIA_F15_PUBLO_NUEVO_290817_GPC_0077

San Cristóbal, 29 de diciembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Un 2017 de grandes gestas institucionales y estructurales, vivió el Deportivo Táchira F.C., con el respaldo en conjunto del Grupo JHS. La organización deportiva más popular de Venezuela cristalizó importantes objetivos que los siguen catapultando en lo más alto del fútbol nacional.

Las instalaciones del Carrusel Aurinegro muestran su mejor versión luego de unas amplias remodelaciones durante el presente año, ostentando uno de los mejores espacios de entrenamiento y competencia del balompié criollo.

A2017 MEJORAS SEDE DTFC 270117 JC 03

Desde el primer paso que se da dentro de la sede aurinegra, se nota una renovación plena, su fachada es la primera imagen que perciben los presentes.

La inauguración de la refaccionada casa atigrada se realizó el 28 de enero, dando a conocer a medios de comunicación y a la parcialidad tachirense, cada espacio de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. Camerinos, cuerpo médico, gimnasio y espacios administrativos; fueron optimizados.

sede_cancha_alterna_reinauguracion_280117_gpc_00660

Administración de instalaciones deportivas

En el mes de abril se firmó otro de los hechos que resaltan en la Temporada 2017. La concesión por parte del Instituto Nacional del Deporte de cinco importantes estructuras del estado al Deportivo Táchira F.C., por un periodo de 15 años.

Asumiendo las riendas, mantenimiento y cuidado, de instalaciones como el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y su cancha alterna, el complejo del estacionamiento de la Plaza de Toros, el Estadio Metropolitano de Béisbol y el Gimnasio Campeones Mundiales del 97’.

Desde el instante de la oficialización de este anuncio, se activó el plan de mantenimiento a los recintos. Pueblo Nuevo recibió gran inversión monetaria para recuperar espacios que estaban altamente deteriorados.

CSS_MANT_ESTADIO_METROPOLITANO_261017_GPC_0067

Imponente Templo Sagrado

Al llegar a la parte alta de San Cristóbal, es imposible no dejarse llevar por la majestuosidad de la imponente estructura externa de Pueblo Nuevo. Internamente, las gradas en su totalidad fueron lavadas, refacción total del sistema eléctrico, pantalla y alumbrado, baños y módulos de tribunas populares adecuados para la familia tachirense y el césped se mantiene en óptimas condiciones.

Los camerinos del coso tachirense se comparan al estilo de divisas élites a nivel mundial, 26 cabinas en el palco de medios de comunicación en excelente estado, con aire acondicionado y servicio tecnológico para la correcta cobertura nacional e internacional.

Mismo trato recibió el gimnasio donde hace vida el Deportivo Táchira en la disciplina del futsal, el tabloncillo se nutrió con un tratamiento que permitió fungir como sede de la tropa atigrada en la Liga Nacional y el Torneo Superior 2017.

FVF_EMR2018_F15_VISITA_LAUREANO_PN_290817_GPC_0010

Retornó la Vinotinto a San Cristóbal

El 2017 fue de consolidación en la figura gerencial para el Deportivo Táchira F.C. Tras una seguidilla de esfuerzos por parte de la organización aurinegra y del Grupo JHS, la Selección Nacional regresó a su casa, Pueblo Nuevo, tras casi cuatro años de estar accionando en otras ciudades.

Gestión que recibió elogios por parte de la Federación Venezolana de Fútbol y de representantes del balompié criollo, contemplando que San Cristóbal cuenta con las garantías para ser nuevamente el hogar de la selección absoluta.

Venezuela Vs Uruguay

El Templo Sagrado fue escenario para dos compromisos enmarcados en las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018 ante Colombia y Uruguay, recibiendo a figuras mundiales como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Wuilker Fariñez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El combinado patrio Sub-20, que logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Corea 2017, realizó su último módulo de entrenamiento en suelo venezolano, antes de partir al país asiático. En la casa del Aurinegro estuvieron alistándose importantes piezas como Sergio Córdova, José Hernández, Ronaldo Chacón, Ronaldo Lucena, entre otros más.

FVF_EMR2018_F15_VISITA_LAUREANO_PN_290817_GPC_0013

Vinotinto femenina también se sintió en casa

Recientemente, la Vinotinto femenina también sintió el calor del gentilicio tachirense, respaldadas en el enfrentamiento amistoso desarrollado en Pueblo Nuevo ante Colombia, el 27 de noviembre, en compromiso que terminó a favor de las cafeteras por la mínima diferencia.

El cotejo sirvió como fortalecimiento antes de encarar la Copa América Chile 2018, llevándose de San Cristóbal varios días de alistamiento aprovechando las cómodas instalaciones del ocho estrellas de Venezuela.

Amistoso Venezuela Vs Colombia

Labor social

La labor social es fundamental en el accionar diario del Deportivo Táchira F.C., brindando a su fiel fanaticada momentos imborrables fuera del escenario de juego. A los emblemáticos abuelos, el sr Omar y la sra María, se les fue retribuido su consecuente apoyo con la renovación y equipamiento de su hogar; al mismo tiempo que se le garantizó un bono vitalicio para la compra de alimentos y medicamentos.

Entrega de implementos deportivos a las academias formativas de la entidad, fue una constante de la institución amarilla y negra; también se compartió de cerca con quienes apoyan al batallón domingo a domingo, con dos firmas de autógrafos y sesiones de fotos.

Visita institucional Deportivo Tachira FC al Hospital Central

Los infantes del Hospital Central de San Cristóbal recibieron la visita de todo el plantel profesional, en una mañana alegre y reconfortante para los niños recluidos en ese centro de salud, quienes recibieron juguetes, cariño y alegría.

El 2017 cerró con una fiesta familiar en el marco del Día del Hincha Aurinegro, arrancando con diversión para los pequeños y entretenimiento para los más grandes. Grupos musicales, reconocimientos, encendido de luces y una gran quema de pólvora, bajó el telón de un año de crecimiento institucional que deja todo servido para buscar más gestas en el 2018. FIN / Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

DTFC_DIA_DEL_HINCHA_171217 GPC 4 02277