Noticia leida 712 veces

Deportivo Táchira conoce primer marcador adverso en el Apertura (RESEÑA)

1ra_A2017_J16_tachira_mineros_130517_gpc_0_00295

San Cristóbal, 13 de mayo del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. conoció su primer marcador adverso en el Torneo Apertura 2017, luego de tropezar en Pueblo Nuevo por 2-4, en duelo correspondiente a la Jornada 16 de la competición nacional.

Traspié que también quebranta la racha de 37 partidos sin ceder accionando en el Templo Sagrado; sin embargo no afecta la clasificación de la tropa atigrada a los Cuartos de Final de la justa. La última caída en el fortín Aurinegro fue ante Zamora F.C., el 04 de febrero del 2016 con pizarra a favor de los llaneros por 1-2.

La divisa al mando  de Santiago Escobar recibió los aplausos de la familia tachirense, que tuvo que saltar al campo con variantes por la ausencia de efectivos que regularmente forman parte del esquema; reconociendo las labores realizadas en la presente zafra, determinándose como la escuadra de mejor rendimiento del certamen criollo.

Los de Guayana lograron tomar ventaja en la fracción inicial, cuando Brayan Hurtado aprovechara una pelota servida por el sector derecho para mandarla al fondo de la red. La reacción tachirense llegó con testarazo de Agnel Flores al minuto 45’, dejando todo para definir el segundo capítulo.

1ra_A2017_J16_tachira_mineros_130517_gpc_0_00192

Héctor Noguera y Argenis Gómez aprovecharon par de oportunidades para adelantar a los de Puerto Ordaz, obligando a los de amarillo y negro a buscar opciones para buscar la paridad. Giovanny Romero tomó la iniciativa y logró descontar en una jugada de ímpetu.

Parecía que la balanza se inclinaba para el lado local, pero nuevamente Gómez anotaba por los orientales, sentenciando las acciones. Los últimos minutos del compromiso se desarrollaron con la oncena atigrada volcada al ataque, pero algunas decisiones arbitrales frenaron ofensivas que pudieron representar celebraciones andinas.

El Carrusel Aurinegro sigue como exclusivo líder del Torneo Apertura 2017, con 33 unidades. El último desafío de la ronda regular está pautado para el viernes 19 de mayo, visitando en Maracaibo a Zulia F.C. Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

1ra_A2017_J16_tachira_mineros_130517_gpc_0_00469

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Gerzon Chacón, Giovanny Romero, Daniel Benítez, Layneker Zafra, Agnel Flores, Jorge Rojas (C) (José Miguel Reyes 60’), Edgar Pérez Greco (Jesús González 87’), Pedro Ramírez (Josmar Zambrano 74’), José Rafael Reyes, Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Pablo Camacho, Anthony Méndez, Jhonny Monsalve.

A.C. Mineros de Guayana (4): Luis Romero, Héctor Noguera, Anthony Matos, Javier López, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Aristóteles Romero (Roderick Perozo 89’), Nelson Hernández, Argenis Gómez (Pedro Valdés 80’), Richard Blanco, Brayan Hurtado. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Julio Machado, Christian Gómez, Johan Arrieche, Imanol Iriberri.

Goles: Agnel Flores 44’, Giovanny Romero 74’ (Táchira); Brayan Hurtado 22’. Héctor Noguera 51’, Argenis Gómez 62’ y 77’ (Mineros).

Amonestados: Víctor Aquino 28’, Edgar Pérez Greco 86’, José Contreras 86’, Jesús González 90+3’ (Táchira);  Argenis Gómez 19’, Francisco Flores 54’, Hermes Romero 65’, Pedro Valdés 82’, Nelson Hernández 87’  (Mineros).

Expulsado: Víctor Aquino 69’ (Doble amonestación) (Táchira).

Árbitro principal: Kevin Sánchez (Barinas).

Árbitros asistentes: Nelson Cubillos, Nikson Montilla, Rafael Guarín (Barinas).

Delegado FVF: Marco Álvarez (Táchira).

Hora: 5:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 5917 personas.

Incidencias: Torneo Apertura 2017, Jornada 16, Primera División de Venezuela.