Noticia leida 502 veces

Deportivo Táchira debuta ante Flor de Patria en la Súper Liga Femenina

AP2017_PRIMERA_PARTIDO_AMISTOSO_030417_JC_10

San Cristóbal, 06 de abril de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La primera edición de la Super Liga Femenina ya tiene fecha de inicio, luego que este miércoles, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, se reunieron los representantes de las 14 delegaciones que participarán en el Torneo Apertura 2017 para definir las bases y el cronograma de competencia.

En representación del Deportivo Táchira participó el presidente ejecutivo, Jhonny Suarez, quien recibió de primera mano los lineamientos a cumplir en dicho torneo  en el que las aurinegras debutan en casa, ante las vigentes campeonas Flor de Patria.

Para el sábado 6 de mayo quedó pautado el arranque de esta competencia, quedando la primera fase planificada con dos grupos, Oriental y Occidental, de 7 equipos cada uno y que se enfrentarán entre sí en juegos de ida y vuelta.

Una vez concluida esta ronda inicial, clasificarán a semifinales los dos conjuntos mejor ubicados en cada zona, debiendo rivalizar en par de ocasiones hasta definir a las flamantes finalistas, quienes también se enfrentarán bajo el mismo formato para proclamar a las monarcas.

En dicha reunión se estableció que las plantillas podrán estar conformadas por 25 futbolistas, y cada institución podrá registrar hasta cuatro extranjeras. Al final del torneo, el cuadro campeón deberá medirse a Flor de Patria, vencedoras del pasado Clausura 2016 de la Liga Nacional de Desarrollo, y de esta forma definir las titulares absolutas y el cupo venezolano para la Copa Libertadores de América 2017.

AP2017_PRIMERA_PARTIDO_AMISTOSO_030417_JC_15

Aurinegras por el título

Pensando en grande, como lo han hecho en todas las categorías y disciplinas, la directiva del Deportivo Táchira F.C. viene armando un equipo de primer nivel para afrontar este certamen, fortaleciendo cada una de las líneas de juego para pelear, desde el inicio, por el primer lugar.

Las chicas Aurinegras, bajo el mando técnico de la experimentada Ana Victoria Capacho, vienen trabajando arduamente desde hace dos meses en sesiones de entrenamiento táctico, técnico y físico, evaluando cada elemento de la plantilla para engranar un equipo sólido y contundente en cada zona del esquema.

Para ello, han sostenido una importante cantidad de juegos de fogueo que les ha permitido tomar ritmo y afinar detalles en cada jugadora, además de servir de medidor para conformar la nómina oficial que tomará parte en el certamen

Las tachirenses quedaron ubicadas en el grupo occidental y deberán enfrentar a Carabobo F.C., Flor de Patria F.C., Secasports, Zulia F.C., Zamora F.C. y Caucheros de Mérida. El debut de la oncena atigrada está pautado para el próximo domingo 07 de mayo, recibiendo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo al representativo de Flor de Patria. FIN. José Bolívar. Fotos: Jean Contreras.

AP2017_PRIMERA_PARTIDO_AMISTOSO_030417_JC_17