Noticia leida 519 veces

Deportivo Táchira debuta en la Liga Nacional de Futsal

San Cristóbal, 30 de marzo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC debutará con su equipo profesional en la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017, el cual tiene pautado iniciar el próximo sábado 22 de abril con la participación de 16 equipos de todo el país.

El Torneo será sectorizado en tres grupos: centro-capital con 5 equipos, oriental con 5 y occidental con 6. La primera ronda se jugará en cada zona bajo el formato de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.

Los tachirenses encabezan el grupo occidental y deberán enfrentar a Portuguesa FsC, Santa Bárbara, Lara FsC, Real Barinas y Caucheros de Mérida.

Para el conjunto atigrado será la primera experiencia dentro de este certamen, pues en oportunidades anteriores sólo actuó en el Torneo Superior, competencia que conquistó en el 2011 y donde también accionará el cuadro aurinegro en el segundo semestre del año 2017.

A2017 FUTSAL_PRIMER_EQUIPO_AMISTOSO_SANTABARBARAZULIA_070317 JC 15

En esta edición del futsal profesional, la Federación Venezolana de Fútbol en conjunto con la Asofutsala diseñaron un interesante calendario para la competencia de esta disciplina, siendo programada la Liga Nacional como el Torneo Apertura y la Liga Superior como el Torneo Clausura.

También fijaron que la Liga Nacional será la encargada de otorgar el cupo para la Copa Sudamericana de la disciplina; mientras que la Liga Superior dará ingreso a la Libertadores. A final de año, se enfrentarán los campeones de cada torneo para definir el monarca absoluto del futsal criollo.

Aurinegros por el título

Tomando en cuenta esta serie de cambios y la trascendencia que tendrán cada uno de los torneos, el conjunto amarillo y negro inició desde enero la preparación física, técnica y táctica, con el firme propósito de retornar a lo más alto del deporte del tabloncillo.

A2017 FUTSAL_PRIMER_EQUIPO_AMISTOSO_SANTABARBARAZULIA_070317 JC 18

Los dirigidos por el profesor Abel Duran vienen sosteniendo una importante cantidad de juegos de fogueo para tomar ritmo y afinar detalles en cada uno de sus elementos, planificación que sirvió para conformar la nómina oficial.

El batallón aurinegro estará comandado por José Falcón, quien junto a Hender Chávez, Michael Gelvez, Yericson Navarro, Luilly Parada, José Prato, Frank Bolívar, Luis Ariza, Erick Pérez, Domingo Contreras, Junior Válcarcel, Wilmer Jaimes, Jorge Peñaranda, José Lozada y Carlos Vásquez; darán todo por seguir sumando títulos a las vitrinas del atigrado. FIN. José Bolívar. Fotos: Jean Contreras.