Noticia leida 2425 veces

Deportivo Táchira F.C. cierra un positivo 2013 en todas sus categorías

El Deportivo Táchira F.C. termina positivamente la primera parte de la Temporada 2013-2014. Con un calificado grupo de jugadores, entrenadores y personal humano, el Carrusel Aurinegro culmina el semestre inicial de la zafra ubicado en las primeras posiciones de cada una de las categorías en las que hace vida, situación que anima a seguir mejorando y dejando en alto la bandera amarilla y negra.

El Carrusel regresó a la palestra nacional

Para el conjunto de primera división, este campeonato representó la oportunidad de regresar a las posiciones de vanguardia del balompié nacional. Expresado con juventud y entereza, el combinado atigrado estuvo en la pelea del Torneo Apertura 2013 y terminó en la sexta posición, sumando 29 unidades, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro reveces, siendo el mejor local del campeonato con siete triunfos y dos empates.

Además, la escuadra insigne de todos los tachirenses, fue finalista de Copa Venezuela, realizando una gran competición, en la cual dejó en el camino a Ureña S.C. (6-1), Atlético El Vigía (3-1), Yaracuyanos F.C. (2-2, penales 3-1) y Zamora F.C. (3-0); viendo desvanecer las posibilidades de ser campeón sólo por un gol ante el Caracas F.C. (2-3).

El conjunto de la ciudad cordial fue el más goleador del país, convirtiendo 31 tantos en el Apertura y 16 en Copa Venezuela, para alcanzar una enorme cifra de 47 tantos en 27 encuentros.

Filial Juvenil Campeona del Grupo Occidental 1

Los títulos no escaparon para las vitrinas aurinegras, la Filial Juvenil se impuso como campeona del Grupo Occidental 1 de la Tercera División Nacional y obtuvo el boleto para disputar el Torneo de Promoción y Permanencia 2014, competición en la cual podrán disputar el ascenso a la categoría de plata.

La divisa de Pedro Depablos consiguió siete triunfos, dos empates y sólo un traspié en diez presentaciones; para sumar 23 puntos, promediando un 76,67 por ciento de rendimiento, liderando su zona y habiendo anotado 22 goles y recibido 15.

Sub-20 ubicada en el podio y cerca de la clasificación

La Sub-20 del Carrusel Aurinegro, concluyó la mitad de la campaña, ubicada en la tercera posición del Grupo 4 de la Serie Nacional, posición que de momento les da la clasificación a la segunda ronda, con un total de 19 puntos (63, 33%), producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas.

Los dirigidos por Guillermo Ramírez, se encuentran a sólo cuatro unidades del líder Estudiantes de Mérida y han marcado 17 goles y han encajado 10.

Sub-18 liderando el Grupo 4 de la Serie Nacional

La Sub-18 atigrada, se ubica en el primer puesto de su grupo, con 24 puntos (80%), habiendo disputado 10 compromisos, con ocho triunfos y dos caídas, realidad que lo coloca como el segundo mejor conjunto de todo el país, únicamente superado por el Carabobo F.C., quien ha hecho 25 unidades.

El batallón juvenil comandado por Louey Salah, ha convertido 20 tantos, promediando dos dianas por juego y ha recibido escasamente ocho.

Sub-16 de gran accionar en el Torneo Interclubes

El camino victorioso se sigue evidenciando en las categorías más jóvenes del club, la Sub-16 amarilla y negra se encuentra en la tercera posición del Grupo 16 del Torneo Nacional Interclubes, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

La delegación de Josman Vivas, permanece invicta con ocho unidades (66,67%), dos victorias y dos empates, en cuatro presentaciones, estando ubicada a dos puntos del liderato, teniendo un compromiso menos que las dos escuadras inmediatamente superiores y habiendo marcado once goles y recibido sólo dos.

Sub-14 una máquina de hacer goles

La Sub-14 del Deportivo Táchira F.C. ha destacado por su enorme capacidad goleadora, teniendo en su haber 24 goles a favor en solamente cuatro partidos disputados, con una efectividad de seis tantos por encuentro y habiendo encajado tres.

La tropa de Juan Gutiérrez es segunda de su grupo, con 9 puntos, tres victorias y una caída y está ubicada a tres puntos del líder, Ureña S.C; también con un compromiso menos en su recorrido.

Sub-12 invicta y en la cima

Por su parte, la Sub-12 cierra el 2013 instalada en la primera posición del Grupo 16 de manera invicta, cuatro triunfos en igual número de presentaciones, teniendo hasta cuatro puntos de ventaja y un partido menos que su más cercano perseguidor, Club Iutenses.

Los soldados de David Duarte, suman 12 unidades (100%), habiendo anotado quince dianas y recibido únicamente dos.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira