Noticia leida 1969 veces

Deportivo Táchira F.C. mejor local del Apertura 2013

El Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, se presenta una vez más como una inexpugnable plaza para todas las delegaciones visitantes. El Torneo Apertura 2013, representó una nueva oportunidad para que el Deportivo Táchira F.C. se instaurara nuevamente como el mejor local del concierto nacional.

Ninguno de los nueve conjuntos que debieron lidiar con la inhóspita visita al Templo Sagrado del fútbol profesional venezolano, pudieron vencer al Carrusel Aurinegro y sólo dos de ellos pudieron tímidamente rescatar por lo menos un punto.

Deportivo La Guaira (3-1), Tucanes de Amazonas (2-1), Atlético El Vigía (5-2), Zamora F.C. (2-0), Estudiantes de Mérida (4-0), Carabobo F.C. (3-1) y Zulia F.C. (2-0); siete equipos que sucumbieron en Pueblo Nuevo, ante un muy superior Deportivo Táchira F.C., que no  cae en su fortín desde el pasado 13 de marzo de 2013, cuando aún se disputaba la temporada anterior.

Los únicos que pudieron irse con alguna alegría de San Cristóbal en este Apertura 2013 fueron Deportivo Petare (1-1) y Trujillanos F.C. (2-2), quienes con un planteamiento bastante defensivo sacaron un empate a goles en  la capital del balompié nacional.

De esta forma, el Carrusel Aurinegro cierra un nuevo torneo como el mejor local del país, dejando un balance de siete triunfos, dos empates y ninguna caída, en nueve presentaciones, habiendo marcado una buena cantidad de 24 goles (cerca de tres anotaciones por partido) y recibido apenas ocho.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira