Noticia leida 3920 veces

Deportivo Táchira F.C.: Patrimonio Cultural y Deportivo de la región

El equipo más popular y representativo del balompié nacional arribó a 40 años de pasión y gloria. El 11 de enero de 1974 nació el Deportivo Táchira F.C. y 40 años después, es elevado a Patrimonio Cultural y Deportivo del estado Táchira, en un evento de prestancia realizado desde la Plaza Juan de Maldonado.

Primeramente, toda la familia aurinegra, acompañada del gobernador de la entidad, José Vielma Mora; la presidenta del club, Juana Suárez, el gerente general, Mino Févoli; la fanaticada más grande del país y distintas personalidades de la región, ofrecieron gracias al Creador con una misa efectuada en la Catedral de San Cristóbal, cuya estructura se quedó pequeña para la masiva asistencia de público.

Luego, el Consejo Legislativo Regional, encabezado por su presidente, Omar Hernández, realizó la Sesión Solemne en la que se declaró al Carrusel Aurinegro como bien de todos los habitantes de la tierra cordial, no sin antes rendir un minuto de aplausos a Asdrúbal Colmenares, gloria del salonismo nacional y ex director técnico del Deportivo Táchira F.C. de futsal, fallecido trágicamente este viernes.

Asimismo, siete fundadores del club fueron homenajeados por el primer mandatario regional, con la orden Francisco García de Hevia: Gaetano Greco, Francisco “Paco” Méndez, Lino Mulazzi, Luis Enrique Moret, Rafael Galvis, Aurelio Ontiveros y Enrique Dugarte.

“Hoy hacemos realidad ese ofrecimiento de elevar al Deportivo Táchira a patrimonio del estado, esto es un premio a sus fundadores, directiva, fanaticada y pueblo del Táchira”, declaró el gobernador Vielma Mora.

Además, algunas leyendas atigradas, como ex jugadores y ex directores técnicos, recibieron la condecoración Rufos Jhon, en agradecimiento por su laborioso trabajo en pro del crecimiento de la institución. Asimismo, diversos representantes de medios de comunicación regional y nacional, también fueron premiados por Vielma Mora.

“Me siento inmensamente honrado con este día, el 11 de enero de 1974 se materializó el sueño compartido de un grupo de emprendedores”, expresó Gaetano Greco, padre del siete veces campeón de Venezuela, quién fungió como orador de orden de la actividad.

Juana Suárez: “Se lo dedicamos a nuestra afición”

La presidenta aurinegra, Juana Suárez, agradeció al gobernador y a los diputados del Consejo Legislativo Regional por la exhaltación del club como patrimonio regional y prometió más trabajo en beneficio del equipo insigne del pueblo tachirense.

“Desde la junta directiva agradecemos al gobernador del estado, a los diputados y a todos quienes hicieron posible esta realidad, se lo dedicamos a nuestra afición. Seguiremos trabajando para que el Deportivo Táchira siga creciendo”, sentenció con infinita emoción, la máxima jerarca amarilla y negra.

Todos al Circuito vestidos de Aurinegro

La celebración de los 40 años apenas comienza, este domingo 12 de enero la invitación es a asistir a la III Etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014, en la cual se correrá el tradicional circuito entre las Avenidas España y 19 de Abril, portando la camiseta del Carrusel Aurinegro, para celebrar la pasión de esta sentimiento de todo el pueblo cordial.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira