Noticia leida 563 veces

Deportivo Táchira Fs.C. a romper paradigmas ante Guerreros del Lago (PREVIA)

Deportivo Tachira FS Vs Trujillanos FS

El Deportivo Táchira Fs.C en su caminar por la Liga Superior de Futsal Venezuela 2016, le toca nuevamente el turno en casa, la tercera jornada se cumplirá con par de encuentros ante Guerreros del Lago, actual campeón nacional de la disciplina.

Este sábado 16 a las cuatro de la tarde y domingo 17 de julio a las 11 de la mañana se verán las caras el quinteto atigrado contra el lacustre, ambos en una serie de infarto basada en la tabla de clasificación que define al equipo amarillo y negro con seis puntos y de terceros en la zona occidental de la liga, buscando subir un escaño quitando del segundo lugar a su similar de visita.

Ganar a toda costa es el camino más corto que tiene el Carrusel Aurinegro, parte de la estrategia desde inicios de la semana es psicológica del lado del cuerpo técnico “Trabajamos mucho en las bases de cómo debemos perderle respeto al rival de turno jugándole con propiedad y entrega, especialmente mirando el camino que tenemos por delante, el equipo basa hoy su dinamismo de juego tanto en lo físico como mental”, afirma el director técnico Joseín “Papi” Rodríguez, tratando de encontrar romper el paradigma de creer en que se puede cumplir la meta del triunfo en casa.

El equipo amarillo y negro del cinco contra cinco trabaja en la semana todos los correctivos tácticos y mentales para enfrentar a los Guerreros lacustres con nueve puntos, capitalizar las ideas sería lo más crucial ante los zulianos que llegan apurados en su calendario y de segundos en la tabla.

Deportivo Tachira FS Vs Trujillanos FS

Por su parte el capitán Luilly Parada, experimentado líbero del equipo expresa sus mejores deseos: “Ya aprendimos una buena lección ante Vikingos hace una semana y hemos estado trabajando con “Papi” (Joseín Rodríguez) todo para entender cómo encarar el balón parado de Guerreros del lago y así encontrarnos más seguros de que podemos cambiar la historia aún sin mi presencia, somos un buen equipo”.

Ya entrados en la liga las amonestaciones se hacen presentes, el día sábado no tendrá parte del juego Parada, su abrupta salida ante una tarjeta roja en una escaramuza final del último encuentro contra Vikingos de Miranda lo sacó del siguiente cotejo.

Gran parte de la preparación fue en la cancha de fútbol de la Universidad Católica del Táchira con encuentros pautados ante las divisiones menores del Deportivo Táchira FC. Trabajando para encontrar una mejor forma física y adecuando su rapidez a la postre en el tabloncillo para este fin de semana.

“Cuidar a nuestros muchachos como Miguel Ramírez, Erick Pérez y otros, es lo más importante, ya estoy trabajando en quien será nuestro líbero en la ausencia de Luilly Parada para el primer encuentro pero hay confianza en los que podrían hacer el cierre” destaca el técnico Rodríguez, con la confianza de sus piezas y de cómo se preparan en equipo a una nueva batalla en el Gimnasio Campeones Mundiales 97´este fin de semana.

Deportivo Tachira FS Vs Trujillanos FS

Los duelos tendrán transmisión radial

Por segundo año consecutivo el equipo de prensa del Deportivo Táchira Fs.C. ya  cuenta con su transmisión oficial, cada partido será transmitido en vivo por la 94.1FM Buena Compañía y también llegará por internet en la página www.radio941fm.com.ve esperando alegrar así los apasionados seguidores del Carrusel Aurinegro de Futsal tachirense.

Gerardo Cordero / Prensa Deportivo Táchira