Noticia leida 893 veces

DEPORTIVO TÁCHIRA Fs.C. INICIA LA BATALLA por la Liga Superior (PREVIA)

LSFSFVF_2016_DTFC_PRETEMP_080616 00004

Una nueva zafra significa también una nueva oportunidad, así asume su primera jornada el Deportivo Táchira Fs.C., quien ya está listo para encarar a Trujillanos Fs.C. este fin de semana con dos encuentros de la Liga Superior de Futsal Venezuela. Comienza la estrategia del equipo amarillo y negro, este sábado 2 a las 3 de la tarde y el domingo 3 de julio a 11 de la mañana, en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97´.

Al técnico Joseín “Papi” Rodríguez le tomó dos meses y unos días para lograr consumar una base para la renovada escuadra aurinegra, con mucho esfuerzo en la combinación de legionarios y nuevas caras, finalmente se verá la propuesta en juego.

“Este año el compromiso ha sido el de buscar la mejor cara de nuestro estilo de futsal, por eso hemos combinado lo mejor de la Sub-20 con algunas caras conocidas para imponer nuestro juego”, decreta el estratega atigrado, con la seguridad y confianza en lo que se viene trabajando.

La mejor presentación en estos partidos ante la escuadra aurimarrón, depende en la calidad de los jugadores, quienes llegan bien en el factor físico, además trabajando con una dinámica diferente, donde el balón al primer toque o máximo dos, será lo principal para crear un juego rápido en casa con salidas más claras de ataque y así apabullar los deseos del visitante.

La calidad del Carrusel Aurinegro está también en la manera en que asumen el compromiso las caras nuevas del equipo, Leandro Zambrano,  joven lateral izquierdo del Junco, municipio Cárdenas; por primera vez vestirá la casaca tachirense, sintiéndose preparado al tiempo que entiende lo que le pide el técnico a su juego, especialmente en la adaptación mental y comprensión de la táctica del equipo.

LSFSFVF_2016_DTFC_PRETEMP_080616 00109

“Eso es algo único, cualquier jugador quiere llevar estos colores y colocarlo en el punto muy en alto como es nuestro Deportivo Táchira, yo me siento bien con los compañeros en especial con Hender Chávez pues su humildad es un ejemplo para mí y tengo claro como pararme en la cancha desde el primer minuto”, destaca Zambrano, vislumbrando la buena camaradería que ya presenta el Deportivo Táchira Fs.C. de cara a su primer compromiso.

El Carrusel Aurinegro ha trabajado fuertemente en lo mental, haciendo hincapié especialmente en la manera de posicionarse cuando no se tiene el balón, de ahí el orden táctico del equipo, pauta muy marcada por su mandamás Rodríguez en cada entrenamiento.

La casa se respeta y el fortín sagrado del Campeones Mundiales del 97´es el lugar que será defendido por el equipo amarillo y negro en contra de Trujillanos FSC, este fin de semana la experiencia es primordial para ver llegar el triunfo con autoridad, la apuesta en jugadores como; el capitán y líbero Luilly Parada, la vuelta de Jesús “Chuchín” Rodríguez y por último del exvinotinto, quien jugó con el Sporting de Lisboa de Portugal, Hender Chávez traerán ese valioso balance en el equipo.

“El entrenador nos está dando la oportunidad y además nos pide que demostremos la experiencia desde que inicie el encuentro, ese es un extra que le falta a los jóvenes que llegaron y nos toca aportarlo nosotros dando el ejemplo y nivelando las acciones corrigiendo detalles constantemente, ese toque estará presente este fin de semana”, afirma con autoridad Chávez, lateral de carácter y sapiencia del futsal, cargando con mucha responsabilidad en el juego tachirense.

LSFSFVF_2016_DTFC_PRETEMP_080616 00028

Gerardo Cordero / Prensa Deportivo Táchira