Noticia leida 266 veces

Deportivo Táchira FsC cayó y pende de un hilo (RESEÑA)

LSFSV SEMIFINAL P2 TACHIRA BUCANEROS 051018 GPC 0021

La Guaira, 08 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC no pudo en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018, al caer 4-1 ante Bucaneros de La Guaira, en partido disputado sobre el tabloncillo del Domo José María Vargas, con lo cual se pone abajo 1-2 en la serie que se disputa al mejor de 5 partidos.

El cotejo se tornó complicado en el inicio, debido a que los locales se mostraron incesantes en sus intenciones de conquistar el triunfo, ante un conjunto Aurinegro que pudo aguantar un poco la presión de los naranjas.

Los varguenses tomaron la ventaja a los 7’, por intermedio de Andrés Terán, quien superó en el mano a mano al guardameta Dualbert Colina, para abrir el marcador.

LSFSV SEMIFINAL P2 TACHIRA BUCANEROS 051018 GPC 0014

Un minuto después, Terán marcó el segundo, tras robar la esférica en la propia zona de terreno tachirense, para colocar cierta comodidad en el partido, para el quinteto litoralense.

Los Aurinegros intentaron desatarse del yugo local, por medio de la inyección de precisión en sus toques y en la rotación del balón, para generar espacios en ofensiva.

Fue así como llegó el descuento del capitán Mario Ramírez a los 14’, para avivar las esperanzas de una remontada, como ocurrió ante Vikingos de Miranda, en el último juego de la fase regular.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

La primera mitad concluyó con desventaja de 2-1 para los atigrados quienes se fueron a los camerinos a escuchar el planteamiento del estratega Juan Carlos Amézquita, para buscar un mejor acoplamiento, en función de vencer la defensa de los litoralenses.

En el complemento, los de amarillo y negro salieron en búsqueda del gol de la paridad, arriesgándose ante posibles contragolpes de Bucaneros, que supo mantenerse sólido en defensa.

A los 27’ cayó la tercera diana de los locales, por intermedio de José Landaeta, tras tejer una jugada con Andrés Terán.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Con este gol, el Deportivo Táchira FsC arriesgó mucho más, usando a Dualbert Colina como el sexto hombre, dejando su área desguarnecida, para generar espacios, no obstante, esto abría la posibilidad de Bucaneros de responder con remates de larga distancia, aprovechando el arco vacío.

Así las cosas, a los 35’ Juan de La Cruz marcó el cuarto gol mediante un remate lejano, para terminar con las ilusiones atigradas de darle vuelta al encuentro.

Los últimos minutos fueron controlados por el quinteto de Vargas, que mantuvo orden defensivo y no permitió mayores acercamientos peligrosos por parte de la tropa Aurinegra.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Cuando restaba minuto y medio para la conclusión, llegó el gol de la sentencia, a través de un remate de Pedro Yrigoyen.

Este martes a las 6 de la tarde, se jugará el cuarto duelo de esta serie, en el cual los tachirenses tienen prohibido pifiar, porque significará su eliminación de la competencia, de allí que deberán salir a ganar, para forzar el quinto y decisivo que se jugaría en La Guaira, el día miércoles. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

LSFSV SEMIFINAL P2 TACHIRA BUCANEROS 051018 GPC 0007

FICHA TÉCNICA:

Bucaneros de La Guaira BBC (5): Manuel Fernández, José Landaeta, Andrés Terán, Carlos Jiménez, Eneiker Morales. DT: Samir Badra.

Suplentes: Ricardo Montezuma, Juan de La Cruz, Daniel Frías, Manuel Acosta, Enderson Marquina, Erick Figueroa, Robert Pérez, Rafael Milano, Pedro Yrigoyen.

Deportivo Táchira FsC (1): Dualbert Colina, Mario Ramírez, Somar Montero, Enso Valbuena, Miguel Ortiz: DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Anduver Zambrano, Daniel Vacca, Juan Rozo, Miguel Vielma, José Chirinos, Gabriel Orduz, Acxel Colmenares, Edson Silva   

Goles: Andrés Terán 7’, 8’; José Landaeta 27’; Juan de La Cruz 35’ (BUC); Mario Ramírez 14’ (TAC).

Hora: 7:00 PM

Gimnasio: Domo José María Vargas, La Guaira, estado Vargas.

Incidencias: Ronda Semifinal, Partido 3, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.