Noticia leida 436 veces

Deportivo Táchira FsC conoce calendario para la Liga Superior 2018

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_090518_JC_07

San Cristóbal, 03 de Julio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC, ya conoce el calendario de juegos dentro de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018; debutando oficialmente el próximo miércoles 1 de agosto contra el actual campeón del certamen, Caracas FsC, en la capital del país.

El formato de competencia será distinto al del torneo anterior, se deja a un lado el sistema de dos grupos y serie semifinal de cuatro equipos para regresar al método de todos contra todos a dos vueltas, clasificando los cuatro primeros a la ronda tradicional de semifinales.

Además del Carrusel Aurinegro y Caracas FsC, tendrán participación en la disciplina del tabloncillo más importante del país, las escuadras Trujillanos FsC, Portuguesa FsC, Bucaneros de La Guaira BBC, Vikingos de Miranda, Trotamundos de Carabobo BBC y Tigres de Aragua FsC.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_090518_JC_09

En total se jugarán 14 compromisos durante la fase preliminar, cada cuadro tendrá siete duelos en condición de local y el mismo número en calidad de visitante. Cabe recordar que el campeón representará a Venezuela en la Conmebol Libertadores de Futsal 2019.

Apretada agenda

Tres días después del Clásico, los de franjas amarillas y negras harán su debut en el Campeones Mundiales del ´97 ante Trotamundos BBC, y repetirá en su feudo ante Tigres de Aragua FsC en la tercera jornada, pautada para el sábado 11 de agosto.

En la cuarta jornada, a disputarse el miércoles 15 de agosto, los andinos viajarán al estado Vargas para medirse a Bucaneros de La Guaira. Mientras que el siguiente reto será en condición de local, el sábado 18 de agosto, ante Vikingos de Miranda.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_090518_JC_06

La sexta fecha será el sábado 25 de agosto ante Trujillanos FsC en Valera, retornando a casa cuatro días después para recibir a Portuguesa FsC, por la séptima fecha, cumpliendo de esta forma con la primera vuelta del certamen nacional.

En septiembre se disputará la segunda vuelta; el sábado primero el elenco tachirense visitará a Portuguesa FsC, en cumplimiento de la octava jornada. El sábado 8 serán locales ante Trujillanos FsC; mientras que en la fecha 10 se asumirá el duelo contra Vikingos de Miranda en condición de forasteros, el miércoles 12.

El siguiente reto para los atigrados será el sábado 15 en casa ante Bucaneros de La Guaira; mientras que el 22 del mismo mes se jugará en Maracay ante Tigres FsC la 12va jornada; la penúltima fecha será de visitante ante Trotamundos BBC el 26, y tres días después se cerrará el calendario contra Caracas FsC en San Cristóbal.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_090518_JC_03

Es importante destacar que los aurinegros del tabloncillo vienen cumpliendo una ardua y extensa pretemporada, los dirigidos por Juan Carlos Amézquita han afrontado una serie de amistosos en distintas zonas de la región, que le ha permitido sumar importantes minutos de alto nivel competitivo.

Sin embargo, el elenco atigrado continuará realizando una agenda de fortalecimiento y acondicionamiento físico, alternando las labores en el tabloncillo, con trabajos de fuerza en el gimnasio del Aurinegro. La premisa para los amarillo y negro será levantar el trofeo y retornar al primer lugar del futsal criollo. FIN. Prensa Deportivo Táchira / Fotos: Jean Contreras. Diseño: Gennaro Pascale.