Noticia leida 173 veces

Deportivo Táchira FsC dejó escapar la victoria ante Portuguesa FsC (RESEÑA)

LSFSV 2018 J8 P2 TACHIRA PORTUGUESA 220918 WD 0029

San Cristóbal, 22 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- En un partido de altas emociones, el Deportivo Táchira FsC no pudo concretar la barrida ante su similar de Portuguesa FsC, al igualar 4-4 en el segundo partido de la serie disputado en el Campeones Mundiales del ’97, en San Cristóbal.

Fue un choque donde los de casa estuvieron al frente en el marcador en par de oportunidades, con dos goles de diferencia, sin embargo, la visita pudo empatar en ambas ocasiones.

La primera parte estuvo blindada de intensidad, el cuadro local se convirtió en un aluvión, bombardeando con remates al arco rival, desde todas las distancias, lo que hacía presumir una nueva goleada.

Tal aseveración comenzó a tomar forma cuando Anduver Zambrano en jugadas similares a los 4’ y 6’, puso en ventaja a los atigrados, robando el balón en la salida contraria por la franja derecha, rematando potente en ambas oportunidades para colocar rápidamente el 2-0 en el marcador.

LSFSV 2018 J8 P2 TACHIRA PORTUGUESA 220918 WD 0146

Los dirigidos por Juan Carlos Amézquita tuvieron pleno dominio de la esférica y del partido, a base de juego rápido y colectivo, impidiendo a la visita llegar con claridad al arco de Dualbert Colina.

Juan Rozo, Yericson Navarro y Somar Montero gozaron de varias oportunidades para subir el tercer tanto en la pizarra, pero no pudieron concretar sus oportunidades.

A los 14’, Miguel Vielma también tuvo su chance, sin embargo, perdió el balón cuando se disponía a rematar y en la transición de defensa-ataque, Portuguesa FsC descontó con un remate cruzado de Diego Salgado.

Tres minutos más tarde, Luis Linárez se acercó por la banda izquierda, llegó hasta la bomba del área, su remate golpeó en el pecho del arquero Dualbert Colina y de carambola el esférico dio en el cuerpo del jugador visitante, para anidarse en las redes y marcar el 2-2.

LSFSV 2018 J8 P2 TACHIRA PORTUGUESA 220918 WD 0118

El minuto 19’ tuvo de todo. Fue expulsado el técnico tachirense Juan Carlos Amézquita, por protestar una decisión arbitral y parecía que el mundo se le venía abajo a los atigrados, cuando cometieron la sexta falta colectiva.

No obstante, Colina se vistió de héroe al atajarle el remate a Juan Graterol, para mantener la paridad en el marcador.

En la siguiente acción, fue la visita quien cometió la sexta infracción. Anduver Zambrano cobró la penalización pero envió el disparo hacia un costado de la arquería visitante.

En los primeros minutos del complemento, los Aurinegros tuvieron el control, aunque no generaron ocasiones claras de peligro, porque no encontraban profundidad en su juego.

LSFSV 2018 J8 P2 TACHIRA PORTUGUESA 220918 WD 0151

Recién a los 24’ se gestó la primera opción peligrosa, a través de un remate de derecha de Enso Valbuena, que hizo lucir al guardameta Jonardy Jurgensen, quien envió el balón al tiro de esquina.

A partir de ese instante, fue todo para la escuadra de casa, que comenzó a presionar con mayor intensidad en el terreno contrario, consiguiendo los espacios necesarios para proponer acciones ofensivas con claridad.

Un remate de Somar Montero que dio en el vertical derecho al 27’ y otro disparo de Mario Ramírez al 28’ que también dio en el bajante derecho, fueron el aviso de que algo bueno estaba por llegar.

Un minuto después, Montero se juntó con Yericson Navarro en una perfecta pared, y el marcado con la camiseta “9”, anotó por bajo el 3-2 parcial.

LSFSV 2018 J8 P2 TACHIRA PORTUGUESA 220918 WD 0082

A los 31’ fue expulsado Diego Salgado en la visita, tras golpear en el rostro en una jugada sin balón a Juan Rozo. Esto le permitió a los atigrados crecerse aún más y así consiguieron la cuarta diana, por intermedio del capitán Mario Ramírez a los 34’.

Cuando todo parecía que el partido estaba resuelto para los de amarillo y negro, llegó una nueva reacción de los rojinegros, quienes se ampararon en el exceso de faltas cometidas por el quinteto local, quienes fueron penalizados en tres ocasiones con tiros libres directo sin barrera.

En las tres ocasiones, Dualbert Colina atajó las intenciones del cobrador Juan Graterol, no obstante, en la primera de ellas a los 38’, el jugador de la visita conquistó el descuento en el rebote.

Segundos después, fue Luis Linárez quien aprovechó el despeje del cuidavallas local, para igualar el cotejo a 4 goles.

LSFSV 2018 J8 P2 TACHIRA PORTUGUESA 220918 WD 0264

A falta de un minuto para la conclusión, hubo la sentencia de una nueva falta en contra de los andinos y Colina envió al tiro de esquina, el remate sin barrera de Graterol.

Los últimos segundos se jugaron en terreno contrario, con un Deportivo Táchira FsC volcado al ataque, para conquistar el gol de la diferencia y sumar de a tres puntos, lo cual no se pudo cristalizar.

En los otros partidos de la jornada, Trotamundos de Carabobo BBC venció a domicilio 3-4 a Vikingos de Miranda y Bucaneros de La Guaira hizo lo propio 1-3 en casa del Caracas FsC.

Así las cosas, los Aurinegros son terceros con 24 puntos, detrás de La Guaira y Caracas FsC que suman 29, Trotamundos tiene 22, Vikingos 20 y cierra Portuguesa FsC con 11 unidades.

LSFSV 2018 J8 P2 TACHIRA PORTUGUESA 220918 WD 0315

De esta forma, el cuadro atigrado culmina sus compromisos en calidad de local por la fase regular, dado que sus últimas dos series serán de forastero; a mediados de la próxima semana visitando el Parque de las Naciones Unidas para medirse al Caracas FsC y a final de mes en el parque “Papa Carrillo”, donde visitarán a Vikingos de Miranda. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Wender Depablos.   

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira FsC (4): Dualbert Colina, Anduver Zambrano, Enso Valbuena, Somar Montero, Mario Ramírez. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Yericson Navarro, Juan Rozo, Miguel Vielma, José Chirinos, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Rosmer López.

Portuguesa FsC (4): Jonardy Jurgensen, Ángel Muñoz, Daniel Peña, Juan Graterol, Luis Linárez. DT: Jesús Bolívar.

Suplentes: Alí Cuello, Diego Salgado, Juan Hernández, Jesús Vidal, Álvaro Colmenarez, Luiggi Rodríguez, Rainier Rivas, Anthony Castellano.

Goles: Anduver Zambrano 4’, 6’, Somar Montero 29’, Mario Ramírez 34’ (TAC); Diego Salgado 14’, Luis Linárez 17’, 38’, Juan Graterol 38’ (POR).

Amonestados: Juan Rozo 14’, Somar Montero 19’, Rosmer López 31’, Enso Valbuena 32’, Mario Ramírez 38’ (TAC), Juan Graterol 14’, Jonardy Jurgensen 38’ (POR)

Expulsado: Diego Salgado 31’ (POR)

Árbitro 01: Darwin Busto (Barinas)

Árbitro 02: Junior Patiño (Barinas)

Árbitro 03: Marol García (Táchira)

Árbitro 04: José Omaña (Táchira)

Hora: 5:00 PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ‘97, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, partido 2, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.