Noticia leida 392 veces

Deportivo Táchira FsC fortalece condiciones físicas para la Liga Superior

LSFS2017_FUTSAL_ENTRENAMIENTO_CAMPEONES97_210617_JC_09

San Cristóbal, 03 de julio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira FsC continúa su preparación integral y fortalecimiento físico en los trabajos de la intertemporada, con miras a afrontar la Liga Superior a partir del próximo viernes 14 de julio, cuando debute en condición de local frente a Portuguesa FsC.

Cada detalle es minuciosamente tratado dentro del plantel tachirense; por ello, los aurinegros vienen recibiendo valoración en el área de alimentación, determinación corporal y tasa de sudoración, por parte de Johana Pérez, nutricionista de la Institución, quien con su experiencia sigue de cerca los entrenamientos para asistirlos profesionalmente y garantizar el óptimo rendimiento del atleta.

Este proceso inició la semana pasada con la composición corporal de cada uno de los efectivos atigrados, por medio de mediciones antropométricas, tal cual se le realizó a la plantilla profesional de fútbol campo, con la finalidad de analizar el porcentaje de grasa, la masa muscular y el estado de nutrición de cada uno.

LSFS2017_FUTSAL_PRUEBAS_MÉDICAS_230617_JC_04

A través de este estudio, el cuerpo técnico y médico podrán contemplar los aspectos que deben modificar en el entrenamiento o en cuales se deben enfocar más, para lograr el desarrollo integral del futbolista y conseguir su máximo rendimiento físico.

Estos análisis también permitirán modificar, si es el caso, la alimentación de cada uno de los jugadores, entendiendo que la dieta de un jugador de fútbol sala debe estar sometida a un régimen estricto y balanceado, que se reflejará en el buen rendimiento dentro del tabloncillo.

Posteriormente, la profesional de la nutrición procedió a analizar la tasa de sudoración de cada jugador, para determinar la cantidad de agua que deben tomar, de manera individual, durante una sesión de entrenamiento o en un juego, teniendo como base el clima habitual de la ciudad de la cordialidad.

LSFS2017_FUTSAL_ENTRENAMIENTO_CAMPEONES97_210617_JC_05

Durante el estudio de este perfil, cada efectivo fue pesado antes y después de la actividad deportiva, para valorar su comportamiento fisiológico. También se les determinó la densidad en la orina para conocer los índices de hidratación o deshidratación.

En la recta final de la intertemporada y a la par de las labores físicas cotidianas, todo el plantel Aurinegro trabaja esmeradamente en un plan de alimentación e hidratación adaptado, para mejorar la masa muscular, generar mayor potencia, resistencia y fuerza. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

LSFS2017_FUTSAL_PRUEBAS_MÉDICAS_230617_JC_01