Noticia leida 150 veces

Deportivo Táchira FsC no pudo ante Bucaneros (RESEÑA)

LSFSV 2018 J2 P2 BUCANEROS DTFC 250818 DS 0239

La Guaira, 25 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Aurinegro de futsal no pudo este sábado en su segundo compromiso ante Bucaneros de La Guaira, perteneciente a la jornada 2, donde cayó con pizarra de 4-2, en choque escenificado en el Domo José María Vargas.

 

El compromiso inició con mucha paridad, donde ambos quintetos demostraron cualidades defensivas que evitaron acercamientos con peligro para sus arcos, aunque el Aurinegro fue más incisivo con Miguel Vielma jugando con libertad por la banda derecha, por la cual tuvo tres remates cruzados que pasaron muy cerca del pórtico rival.

Sin embargo, fue el local quien estrenó la pizarra con un remate potente de tiro libre cobrado por Carlos Jiménez a los 9’. El zurdazo se coló por el primer palo del guardameta Dualberth Colina, quien no pudo evitar el tanto litoralense.

Tanto tachirenses como guaireños se encapillaron rápido, debido a que cometieron la quinta falta colectiva cuando restaban poco más de cinco minutos en el reloj, por lo que comenzaron a jugar con fuego.

LSFSV 2018 J2 P2 BUCANEROS DTFC 250818 DS 0244

A los 15’, los andinos hicieron la sexta infracción y Eneiker Morales no desaprovechó la oportunidad para batir el arco amarillo y negro con su libre sin barrera y ampliar la ventaja.

Segundos después, Anduver Zambrano tuvo la posibilidad de acercar al Deportivo Táchira FsC, cuando fue pitada la sexta colectiva de Bucaneros; no obstante, su remate libre sin barrera fue atajada por el arquero local, Manuel Fernández, aunque el árbitro Ricardo Guzmán consideró que la atajada se realizó fuera de la bomba.

Ante esta situación, el portero local vio la tarjeta amarilla y se repitió el cobro de la infracción. En esta ocasión, el disparo de Zambrano se fue por encima del horizontal.

Un minuto después llegó el descuento, cuando Zambrano habilitó a Gabriel Orduz, quien envió el balón a las redes para alegría de la escuadra tachirense.

01

Cuando parecía inminente la reacción atigrada, José Landaeta marcó el tercero del conjunto local, a falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad.

En el complemento, el conjunto tachirense exhibió una mayor insistencia ofensiva, mientras que el cuadro del litoral manejó un plan defensivo, manteniéndose en su propia área.

El carrusel generó algunas ocasiones aisladas que no pudieron concretarse, ya que los remates en su mayoría salieron desviados del pórtico de Bucaneros.

A los 28’, Edgar Peña anotó el cuarto gol, a través de una eficaz conclusión de una transición rápida de defensa hacia el ataque.

09

Cinco minutos más tarde, Miguel Ortíz anidó el balón en el arco de Bucaneros, para poner a soñar con una posible remontada, la cual no se dio, a pesar de las intenciones ofensivas de la escuadra dirigida por Juan Carlos Amézquita.

Ahora la tarea será plantear el sistema de juego del Deportivo Táchira FsC, de cara a la serie que disputará en San Cristóbal este martes y miércoles, ante Trotamundos BBC. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

FICHA TÉCNICA:

Bucaneros de La Guaira (4): Manuel Fernández, Carlos Jiménez, Edgar Peña, José Landaeta, Eneiker Morales. DT: Samir Vaadra.

Suplentes: Ricardo Montezuma, Robert Pérez, Juan de La Cruz, Erick Figueroa, Larrys Núñez, Manuel Acosta, Daniel Frías, Andrés Terán, Enderson Marquina.

Deportivo Táchira (2): Dualberth Colina, Daniel Vacca, Miguel Ortiz, Anduver Zambrano, Miguel Vielma. DT. Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Acxel Colmenares, Juan Rozo, José Chirinos, Gabriel Orduz, Víctor Parada, Edson Silva, Rosmer López.

Goles: Carlos Jiménez 9’, Eneiker Morales 15’, José Landaeta 18’, Edgar Peña 28’ (Bucaneros); Gabriel Orduz 16’, Miguel Ortiz 33’ (Táchira).

Amonestados: Juan de La Cruz 15’, Robert Pérez 15’, Carlos Jiménez 28’, Eneiker Morales 36’ (Bucaneros); Rosmer López 7’, Juan Rozo 27’, Anduver Zambrano 31’ (Táchira).

Árbitro 1: Ricardo Guzmán (Bolívar)

Árbitro 2: Juan Mezía (Bolívar)

Árbitro 3: Oriana Zambrano (Miranda).

Árbitro 4: Carlos Cambriles (Miranda).

Asesor arbitral: Lenín Gil (Vargas).

Delegado FVF: Jackson Benítez.

Hora: 5:00PM

Gimnasio: Domo José María Vargas, La Guaira, estado Vargas.

Incidencias: Jornada 2, partido 2, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.