Noticia leida 943 veces

Deportivo Táchira primer clasificado a los Cuartos de Final (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

San Cristóbal, 01 de mayo del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. y Zamora F.C. pactaron a cero este lunes 01 de mayo, en compromiso disputado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo; unidad con la que el Carrusel Aurinegro cristaliza la clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017.

A las 5 de la tarde comenzó el duelo entre tachirenses y llaneros, siendo precisamente el conjunto de Barinas el que le propinó la última derrota como local el pasado 4 de febrero del 2016; desde ese día el cuadro atigrado no ha conocido la derrota en casa en los 37 partidos que ha disputado hasta el momento.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

Las acciones del juego se desarrollaron con un cuadro aurinegro que generó volumen de juego durante los 90 minutos, a pesar de verse obligado a realizar variantes muy temprano por lesión, sin afectar el esquema de contundencia y rapidez en ataque.

El primer relevo fue Daniel Benítez en detrimento del lateral izquierdo Rohel Briceño, teniendo el DT Escobar que trasladar a Mosquera a la banda, situación aprovechada para generar proyección en el ataque.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

Jeizon Ramírez también tuvo que abandonar el terreno en la primera mitad, dando espacio al debutante y canterano Naicol Contreras, modificaciones que no afectaron el planteamiento, incluso, pudieron protagonizar situaciones importantes en la búsqueda del arco contrario.

Los zamoranos no lograron engranar, dando la impresión que la paridad les convenía en sus aspiraciones dentro de la justa, por momentos replegándose en su zona para contener la ofensiva tachirense.

Con el empate, el Deportivo Táchira F.C. llegó a 30 puntos, fortaleciendo la condición de líder absoluto de la justa y el único equipo invicto de la competición. El reto venidero está pautado para el próximo fin de semana ante Metropolitanos F.C., en cumplimiento con la jornada 15. FIN.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs Zamora FC

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño (Daniel Benítez 25’), Juan Carlos Mora, Jorge Rojas (C), Edgar Pérez Greco, Pedro Ramírez, Jeizon Ramírez (Naicol Contreras 27’) (Josmar Zambrano 55’), Víctor Aquino. DT. Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Gerzon Chacón, Víctor Córdoba, Jesús González.

Zamora F.C. (0): Carlos Salazar, Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Mayker González, Luis Melo, Luis Vargas (C), Erickson Gallardo (Juan Falcón 62’), Eduardo Sosa, Eduin Padilla (Brian Mendoza 64’) (César Martínez 78’), Ricardo Clarke. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, José Pinto, Luis Ovalle, René Flores.

Amonestados: Juan Carlos Mora 45’, Josmar Zambrano 57’, Pablo Camacho 83’ (Táchira); Luis Vargas 14’, Erickson Gallardo 56’, Ezequiel Filipetto 61’ (Zamora).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Francheskoly Chacón (Mérida), Yercinia Correa (Zulia).

Hora: 5:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 9093 personas.

Incidencias: Torneo Apertura 2017, Jornada 14, Primera División de Venezuela.