Noticia leida 969 veces

Deportivo Táchira sumó un punto de oro en Maturín

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_12 (1)

Maturín, 01 de abril de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Un punto de oro sumó este sábado el Deportivo Táchira F.C. en el estadio Monumental de Maturín, tras pactar a un gol con el Monagas S.C. jugando los últimos 20 minutos con dos hombres menos.

Si bien es cierto que los aurinegros estuvieron arriba en el marcador durante 89 minutos, fracción en la que los locales lograron el agónico empate, también cabe destacar que con 9 elementos los tachirenses supieron manejar el juego y llenar los espacios, contrarrestando los embates de un desesperado Monagas que bombardeó con pelotazos al área visitante.

Un balón mal calculado por Quero, de extraordinario rendimiento en el partido, dio paso a una jugada rápida y servida al centro del área que encontró posicionado a Juan Zárate que decretó la paridad final en el marcador.

Sin duda alguna, las discutibles expulsiones de Hurtado y Contreras condicionaron el juego, además del excesivo protagonismo que tomó el principal del encuentro, Anderson Tovar, quien mostró un total de 7 cartulinas amarillas y 2 rojas al cuadro amarillo y negro.

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_13

Dominio aurinegro

El encuentro en el Monumental inició bajo una fuerte humedad, la cual no limitó al conjunto visitante que se adueñó de la esférica y comenzó desde el vamos a generar opciones de gol. Al minuto 2´ Pérez Greco cabeceó un centro de tiro libre de Ramírez que se fue al fondo de la red, pero estaba en posición adelantada.

Los guerreros del guarapiche respondieron y al 7´ ´cariaco´ González, también de tiro libre, mandó un potente remate que despejó de buena forma Contreras. A partir de allí, los tachirenses manejaron los hilos del partido generando buen juego y ataque, especialmente por la banda izquierda.

Precisamente esas excelentes salidas con Quero, Ramírez y Sosa, comenzaron a dar frutos, pues el paraguayo Aquino recibió balones en el centro del área que inquietaron a los locales.

Al 26´ cabeceó un centro de Sosa pero se fue cerca del pórtico local; luego, al 29´ nuevamente remató débil con la testa pero Ángel Hernández controló de buena forma. Y finalmente, al 32´, en el tercer intento consecutivo, recibió un pase entre líneas de Ramírez para definir cruzado a la salida del cancerbero y marcar su séptimo tanto en el Apertura.

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_17

Con el marcador a su favor, el Carrusel Aurinegro comenzó a recrearse con la pelota amparados en la sólida defensa comandada por Mosquera y con la línea de tres de recuperación en el mediocampo que efectuaban Mora, Sosa y Greco.

Al final del primer tiempo, en los dos minutos de adición otorgados por el árbitro, los locales tuvieron la oportunidad de igualar, primero con remate de Guerra y segundo con disparo a quemarropa de Trejo que hizo lucir de manera sensacional al golero atigrado.

Complemento condicionado

Para el inicio de la segunda parte, Santiago Escobar dejó en la banca a Aquino que se resintió de un dolor en la cintura, e ingresó a Jesús González. Como era de esperar, Monagas salió decidido a buscar el empate, teniendo par de oportunidades de larga distancia sin mayores problemas para Contreras.

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_18

Cuando el Aurinegro tomaba el control del juego, sofocando los intentos del local, llegaron las acciones polémicas del principal; al 70´ expulsó con roja directa a Hurtado por una presunta agresión y cinco minutos más tarde hizo lo propio con Contreras, a quien le sacó amarilla por perder tiempo y seguidamente le mostró la segunda por aplaudirle la decisión.

Ante este panorama, Escobar se vio en la obligación de sacar del campo a Ramírez para ingresar al portero Daniel Valdés y dos minutos después, para fortalecer el mediocampo ante la evidente inferioridad numérica, retiró a Jesús González para darle paso a Víctor Córdoba.

Fueron 20 minutos intensos en los que el aurinegro se defendió con orden, pundonor y táctica, sin dejar espacio, pese a estar con dos hombres menos, a los elementos locales que finalmente encontraron el empate en el suspiro del cotejo.

Con este resultado los tachirenses suman un valioso empate y siguen en lo más alto de la tabla con 19 puntos. Retornan este domingo a San Cristóbal para preparar su próximo encuentro en el Templo Sagrado contra el Aragua F.C. el próximo domingo 9 de abril. FIN José Bolívar / Fotos: Jean Contreras.

AP2017_J9_FUTVE_MSC_VS_DTFC_VS_010417_JC_19

Ficha técnica:

Monagas S.C. (1): Ángel Hernández, Edwar Bracho (Anthony Blondell 62´), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González, Javier García, Ángel Lezama (Oscar Guillén 62´), Luis Guerra (Daniel Febles 84´), Yohanner García, Luis González, Juan Zárate. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Samuel Barberi, Dager Palacios.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Juan Carlos Mora, Pedro Ramírez (Daniel Valdés 74´), Edgar Pérez Greco, Samuel Sosa, Jan Hurtado, Víctor Aquino (Jesús González 46´ (Víctor Córdoba 77´)). DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Benítez, Gerzon Chacón, Rohel Briceño, Josmar Zambrano.

Goles: Víctor Aquino 32’ (Táchira); Juan Zárate 90’ (Monagas).

Amonestados: Juan Carlos Mora 37’, Samuel Sosa 60´, Yuber Mosquera 66´, Eduin Quero 80´, Pablo Camacho 90´ (Táchira); Ángel Hernández 74´, Javier García 90+1´ (Monagas).

Árbitro principal: Anderson Tovar (Distrito Metropolitano de Caracas).

Árbitros auxiliares: Williams Gómez, Ceus Bernal (Distrito Metropolitano de Caracas) y José Márquez (Bolívar).

Estadio: Monumental de Maturín, estado Monagas.

Hora: 7:00pm.

Incidencias: Jornada 9 del Torneo Apertura 2017, Primera División de Venezuela.