Noticia leida 509 veces

Deportivo Táchira y Secasports firman alianza en pro del fútbol menor

INSTI2017_ACUERDOS_DEPORTIVO_TÁCHIRA_Y_SECASPORTS_230717_JC_01

San Cristóbal, 28 de julio del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. y la reconocida escuela formativa venezolana Secasports, firmaron una alianza institucional que enfocará los esfuerzos de ambas empresas por proyectar el talento promisorio en el fútbol nacional.

Intención fundamentada en el importante papel que juega el escudo tachirense en el deporte venezolano, determinado como el que más piezas aporta a las selecciones nacionales en todas sus categorías.

Realidad refrendada en la reciente Copa Mundial Sub-20 FIFA República de Corea 2017, en la que Venezuela logró el histórico subcampeonato con cinco efectivos Aurinegros: Rafael Sánchez, Nahuel Ferraresi, Eduin Quero, Jan Hurtao y Samuel Sosa; siendo este último efectivo uno de los aciertos para firmar el acuerdo.

El valenciano antes de unirse a las filas canteranas del Carrusel Aurinegro en el 2015, formaba parte de Secasports, resultando trascendental en su carrera vestirse de amarillo y negro para consolidarse, valiéndose de sus envidiables cualidades, en el plantel profesional.

Protagonizar más historias de ese tipo, es la premisa de las academias representativas del estado Táchira y Carabobo. La divisa atigrada proyectará las piezas resaltantes de la academia del centro del país, que actualmente destacan con un completo ciclo formativo hacia sus elementos.

El vínculo también abarca la formación de entrenadores, los cuerpos técnicos de los dos semilleros estarán en constante intercambio, logrando compartir ideas y esquemas de trabajo para el fortalecimiento del fútbol menor venezolano. FIN.- Prensa Deportivo Táchira / Fotos: Jean Contreras.

INSTI2017_ACUERDOS_DEPORTIVO_TÁCHIRA_Y_SECASPORTS_230717_JC_06