Noticia leida 2502 veces

Derroche de calidad y organización en el 1er. Festival de la Cantera Aurinegra


Las expectativas deportivas e institucionales se cumplieron, el 1er. Festival de la Cantera Aurinegra se cumplió con un rotundo éxito para el Deportivo Táchira F.C. Este sábado 23 de noviembre, la cancha de la Universidad Católica del Táchira vibró con un evento de altura, característico de la institución más representativa del país.

Desde las 8 de la mañana, cientos de fanáticos tachirenses se congregaron en las graderías del recinto deportivo para observar y aupar el trabajo que realiza el Carrusel Aurinegro en su fábrica de ídolos, la cual labora en pro de cosechar el futuro del siete veces campeón de Venezuela.

La actividad inició con partidos de exhibición de las categorías Compotica y Mundialito ante sus similares del Demócrata Sport Club, para luego dar comienzo formal a la disputa de todos los encuentros de los campeonatos nacionales organizados por la Federación Venezolana de Fútbol.

Tres encuentros pertenecientes al Torneo Nacional Interclubes Sub-12, Sub-14 y Sub-16 en primera instancia entre el Deportivo Táchira F.C. y la Fundación San Antonio, todos con victoria aurinegra: 6-1, 3-1 y 7-0, respectivamente; se llevaron a cabo entre la mañana y las primeras horas de la tarde.

Luego, los partidos correspondientes a la Serie Nacional Sub-18 y Sub-20, entre el combinado tachirense y Estudiantes de Mérida, le dieron el toque alto de emoción, característico de la rivalidad entre estas escuadras. Con triunfos 2-1 y 1-0, respectivamente, los juveniles del club más popular del país sellaron la tarde y dejaron la mesa servida para el plato final del día.

Para sellar magníficamente la actividad, la Filial Juvenil Aurinegra se impuso con autoridad a Alianza Zuliana, en el partido final del Grupo Occidental 1 de la Tercera División Nacional. La escuadra de Pedro Depablos goleó 4-1 a los marabinos y se alzó con el título de la zona.

Seis triunfos en igual número de encuentros, marcaron el accionar deportivo, habiendo anotado 23 tantos y sólo recibido 4, hecho que sin duda deja más que satisfacción en toda la familia aurinegra.

Eventos culturales y recreativos para el disfrute de los asistentes

Además de la actividad futbolística, la gerencia aurinegra dispuso la colocación de inflables y trampolines para los más pequeños de la casa, todo acompañado de buena música y de actividades culturales que engrandecieron el desarrollo del evento.

El momento fue propicio para que el Club de Gimnasia Artística La Cordialidad, la Fundación Civil Danzas Latinas y agrupación musical tachirense Venerdí, presentasen parte de su repertorio artístico.

La Academia de Fútbol Menor del Deportivo Táchira F.C. estuvo también presente con una exhibición en cancha del trabajo que día a día se realiza como instituto de formación del Carrusel Aurinegro.

La cobertura del 1er. Festival de la Cantera Aurinegra estuvo a cargo del Circuíto Líder, aliado institucional del heptacampeón nacional, quien desde las 8 de la mañana estuvo llevando las incidencias de todo lo que ocurría en el recinto universitario y cerró con la transmisión en vivo del encuentro de la Filial Aurinegra ante Alianza Zuliana, a través de San Sebastián 960 AM.

El Deportivo Táchira F.C. felicita y agradece a todos sus cuerpos técnicos y al personal humano que labora en la institución por su aporte a la actividad. Asimismo se extiende las palabras de gratificación a los padres y representantes de las categorías menores, medios de comunicación, grupos artísticos y todos quienes de alguna u otra manera contribuyeron a la realización del 1er. Festival de la Cantera Aurinegra, evento que sirvió para demostrar una vez más el talento que se gesta en el club insigne de todos los tachirenses.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira