Noticia leida 2314 veces

Derrota dolorosa ante Trujillanos FC

A2014 1RA J12 TRUJILLANOS TACHIRA 021114 00029La visita del Deportivo Táchira F.C. por Valera volvió a representar un dolor de cabeza en su itinerario, al perder por la mínima diferencia ante el Trujillanos F.C. en el choque de la difícil jornada 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar, disputada este domingo 2 de noviembre.

Como se esperaba en la previa, se cumpliría un compromiso de poca estética futbolística, en el que los de casa sabrían sacar provecho del conocimiento de su terreno con una presentación de dos caras; un primer tiempo de dominio local y un período complementario en el que los tachirenses inclinaron la cancha sobre el arco amarillo y marrón.

El sorpresivo tanto de Sergio Álvarez al minuto 5´, tras una acción confusa en el área que concluyó con un remate lento al segundo palo, sacudió lentamente la red y fuertemente el ánimo de los atigrados, vestidos de naranja en esta ocasión, produciendo un severo golpe a la estrategia de Daniel Farías y sus dirigidos.

Además de la jugada tempranera del gol, los guerreros de la montaña contarían con un par de oportunidades más durante los primeros 45 minutos en los que los de San Cristóbal no pudieron juntar sus líneas sobre el pesado terreno del Estadio José Alberto Pérez de Valera, teniendo virtud en el trabajo defensivo para mantener a raya a los de Trujillo.

Para el segundo capítulo el panorama cambiaría, los de casa se aferrarían a su zaga, replegando líneas en el fondo, ante la arremetida aurinegra que ya con fuerza se vio potenciada con los tempranos ingresos de Gelmín Rivas, Yohandry Orozco y José Miguel Reyes para juntarse con César González y Ángel Osorio en un quinteto que exigió trabajo al golero rival Leandro Díaz, espectador en la primera parte.

Los esfuerzos de Horacio Matuszyck y su equipo, se dirigieron en defender con todas sus herramientas la ventaja mínima, logrando juntar los hombres en esta zona y los requisitos para amarrar la sufrida victoria; mientras los de San Cristóbal sin intenciones de ceder puestos en la clasificación se lanzaban al ataque, aún ofreciendo ventajas en la retaguardia en jugadas de contragolpe que se solventaron con capacidad física.

En el arco trujillano se disputaron las últimas acciones del cotejo entre oncenas andinas, que dejó al Carrusel Aurinegro estancado con 20 puntos en la quinta posición del campeonato a falta de cinco jornadas por disputar, teniendo la cita inmediata en Pueblo Nuevo, el próximo domingo 9 de noviembre ante su histórico rival de Estudiantes de Mérida.

Ficha Técnica:

Trujillanos F.C. (1): Leandro Díaz, Carlos Castro (Manuel Granados 67´), Galileo Del Castillo, Luiyi Erazo (C), Maiker González, Jarol Herrera, Maurice Cova, Raúl Vallona, Argenis Gómez (Johan Osorio 71´), Sergio Álvarez (Edixon Cuevas 80´), Fredys Arrieta. DT: Horacio Matuszyck.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Luis Rivas, Gerardo Mendoza, Irwin Antón.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Rivero, Agnel Flores, Marcos Sánchez (José Miguel Reyes 72´), César González, José Luis Tancredi (Yohandry Orozco 58´), José Alí Meza (Gelmín Rivas 51´), Ángel Osorio. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Lujano, Francisco Flores, Romeri Villamizar.

Gol: Sergio Álvarez 5´ (Trujillanos).

Amonestados: Gerzon Chacón 37´, Gelmín Rivas 86´ (Táchira.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba, José Brito, Elvis Caldera (Lara).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado Trujillo.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Jornada 12, Torneo Apertura 2014, Liga Movistar.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira