Noticia leida 395 veces

Derrota en casa que prolonga la trascendencia (RESEÑA)

LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC0601

San Cristóbal, 12 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. no pudo mantener un resultado parcial favorable y terminó cediendo ante Aragua F.C. 1-2, por lo que deberá sellar el boleto al octogonal final del Torneo Apertura 2019 en la próxima jornada, cuando visite en la última fecha a Academia de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Los primeros minutos fueron de estudio mutuo, con un conjunto local cauto y una escuadra visitante que intentó sorprender a través de la presión alta, aunque sus aproximaciones no inquietaron el arco defendido por Cristopher Varela.

Las intenciones ofensivas de los cordiales se focalizaron por la derecha. Carlos Cermeño fue eje en la zona medular, mientras que Manuel Granados y Jeizon Ramírez tuvieron constantes desdobles por esa banda, para abrir espacios y generar opciones de peligro.

LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC0673

Justamente, al 13’ Ramírez y Granados tejieron una pared y el lateral envió el centro rastrero al primer palo, donde apareció Édgar Bonilla quien remató potente, obligando al meta Yhonatann Yustiz a enviar el disparo al tiro de esquina.

Bajo esta dinámica, llegó la apertura del marcador. Cermeño recibió el balón ceñido a la línea lateral por derecha, hizo la pausa, eludió a un rival, tocó el corto con Granados quien ingresó en veloz carrera al área enviando el centro a media altura y Bonilla, en el primer palo, se adelantó sobre la marca para empujar la esférica a las redes con su botín izquierdo.

Con la pizarra a favor, la tropa atigrada mantuvo el dominio del balón, tratando de generar opciones por las bandas, con las proyecciones constantes de Granados y de Lujano por la izquierda, mientras que la defensa estuvo atenta a las aproximaciones de la visita, que poco pudo hacer ante la solidez exhibida por la retaguardia aurinegra.

LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC0832

En el complemento, se produjo una jugada fortuita al 51’, cuando el juez principal Juan Soto, decretó una pena máxima para la visita, cuando el balón golpeó en el brazo de Juan Colina.

Aunque Cristopher Varela adivinó la intención del remate de Henry Plazas, no pudo evitar la concreción del penalti, con el cual, los maracayeros igualaron el marcador de manera parcial al 52’.

Cuando la tropa atigrada atacaba con peligro, llegó la segunda diana de Aragua, el juvenil Edanyilber Navas, con un disparo de media distancia, sorprendió al cuadro de franjas amarillas y negras cuando el reloj marcaba el 63’.

LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC2023A

Con este tanto, el compromiso se terminó de abrir, con un conjunto local que se dedicó a blindar sus armas ofensivas y una escuadra foránea que se cerró en defensa y trató de aprovechar en algún contragolpe, estirar la diferencia en la pizarra.

Las opciones más peligrosas que tuvieron los Aurinegros, fueron a través de José Miguel Reyes, con un remate frontal que atajó Yustiz sin dejar rebote y luego, un cabezazo de Edgar Pérez Greco al 90+5’, que salió apenas rozando el horizontal.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se ubican séptimos en la clasificación y dependerán de si mismos, para trascender en la competición, de modo que las posibilidades están intactas para acceder a la liguilla final. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

LF 1RA A2019 J18 TACHIRA VS ARAGUA 120519 GPC0789

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Manuel Granados, Pablo Camacho, Daniel Benítez, Carlos Lujano, Juan Colina (Ronaldo Lucena 71’), Carlos Cermeño, José Miguel Reyes, Jeizon Ramírez (Giancarlo Maldonado 75’), Édgar Bonilla (Esli García 65’), Edgar Pérez Greco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Daniel Sánchez, Yeferson Velasco, José Rafael Reyes.

Aragua F.C. (2): Yhonatan Yustiz, César Urpín, Octavio Zapata, Henry Plazas, José Yegüez, Luis Ruiz, Diego Guerrero, José Torres (Kenny Romero 87’), Rafael Arace, Edanyilber Navas (Pedro Álvarez 90+3’), Gilson Salazar (Héctor Pérez 73’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Manuel Trías, Joiser Arias, Roger Manrique, Pedro Álvarez.

Goles: Édgar Bonilla 22’ (TÁC); Henry Plazas (p) 52’, Edanyilber Navas 63’ (ARA)

Amonestados: Pablo Camacho 9’, Juan Colina 32’ (TÁC); César Urpín 33’, José Torres 78’, Yhonatann Yustiz 90+1’, Edanyilber Navas 90+2’ (ARA)

Fecha: Domingo 12/05/2019

Hora: 4:00 PM

Árbitro Principal: Juan Soto (Vargas)

Árbitros Asistentes: William Gómez (Distrito Metropolitano), Michael Uzcátegui, (Miranda), Jesús Montiel (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 18, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.