Noticia leida 1258 veces

DIFERENCIA MÍNIMA para revertir en Pueblo Nuevo

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FCLos Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2016 arrancaron este domingo 4 de septiembre para el Deportivo Táchira F.C. Con un tropiezo por la mínima diferencia, el conjunto tachirense cumplió el compromiso de ida ante Zulia F.C., dejando la escena servida para buscar remontar frente a su público.

El Carrusel Aurinegro, con buenos antecedentes en sus juegos previos en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, buscó estar bien ordenado y aprovechar la rapidez para convertir goles. Únicamente un tanto del tachirense Junior Moreno pudo destrabar la pizarra y otorgar una corta ventaja a los zulianos.

Desde el lado negriazul, los remates de media distancia parecían ser el arma más peligrosa durante los primeros pasajes del cotejo. Jefferson Savarino avisó al minuto 8 pero Alan Liebeskind logró despejar de excelente forma para mantener su arco en cero.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

Fue hasta el 28´ cuando llegó la diana local, con un remate fuerte desde fuera del área de Moreno, que terminó impactando en el horizontal y posteriormente ingresando a la red aurinegra. Gol de alta factura para el mediocampista al servicio marabino.

Carlos Maldonado movió sus piezas y con Carlos Cermeño en cancha, sacrificaba un poco más de marca por tenencia de pelota. A su vez, Jorge “Zurdo” Rojas y Giancarlo Maldonado, ingresaban en el complemento para tratar de concretar el gol del empate, que dejase un resultado mucho más cómodo.

Los locales siguieron probando con sus tiros fuertes y nuevamente Liebeskind pudo atajar un par de remates más. El Deportivo Táchira F.C. terminó abalanzándose en los minutos finales sobre el pórtico negriazul, “Zurdo” tuvo un tiro libre que se fue por encima y justo antes del pitazo final de Ángel Arteaga, Maldonado sacó un remate que por poco no significó la paridad en la pizarra.

Zulia FC Vs Deportivo Tachira FC

Tras la desventaja en el primer compromiso, el elenco amarillo y negro deberá regresar a San Cristóbal y enfocarse de lleno en el cotejo de vuelta que se cumplirá este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Darle vuelta a la serie será el objetivo primordial de la tropa.

Ficha Técnica:

Zulia F.C. (1): Junior Marcano, José Lara*, Giovanny Romero (C), Kerwis Chirinos, Adrián Zambrano**, Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Josmar Zambrano 83´), Jesús González, Sergio Unrein (Albert Zambrano 74´). DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Edixson González, Henry Plazas, Andrés Vera**, César Gómez, Luis Paz.

Deportivo Táchira F.C. (0): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón (C), Diego Araguainamo, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Henry Sanabria* (Carlos Cermeño 39´), Louis Ángelo Peña (Jorge Rojas 50´), Juan Carlos Azócar (Giancarlo Maldonado 63´), Edgar Pérez Greco, Jan Hurtado**. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Carlos Lujano, Naicol Contreras, Sergio Herrera.

Gol: Junior Moreno 28´ (Zulia).

Amonestados: Adrián Zambrano 46´, Junior Marcano 80´ (Zulia); Gerzon Chacón 36´, José Luis Marrufo 70´, Jan Hurtado 74´, Edgar Pérez Greco 90+1´ (Táchira).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Árbitros asistentes: Juan Farfán, Jonathan Frade, Jorge Ruiz (Cojedes).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Partido de ida, Cuartos de Final, Copa Venezuela 2016.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

Fotografías cortesía de: Prensa del Zulia F.C.