Noticia leida 129 veces

Diseñan programa de formación de talentos Aurinegros (+ AUDIO)

CASA CLUB CHARLA JUGADORES 070819 GPC0019

San Cristóbal, 08 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Bajo la premisa de que el fútbol se juega más allá de la cancha, el Deportivo Táchira F.C. fomentará el desarrollo integral de sus jóvenes canteranos, cuyas edades oscilen entre los 15 y los 19 años.

La idea, propuesta por la junta directiva de la institución presidida por Jorge Silva, busca orientar a los jóvenes talentos, para catapultar una formación académica, de manera paralela con su crecimiento deportivo.

Al respecto, el Director Deportivo del club ocho veces campeón de Venezuela, Gerzon Chacón, afirmó que la institución busca cimentar la formación no solo de futbolistas, sino de buenos ciudadanos.

CASA CLUB CHARLA JUGADORES 070819 GPC0033

“No es solamente formar jugadores de fútbol sino personas, la idea es que los jugadores tengan elementos que les pueda servir en el futuro, de allí que se ha creado un plan de estudio”, expresó.

Expresó el dirigente Aurinegro que los jóvenes recibirán esta formación académica, en los espacios de la Casa Club, ubicado en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Para ello, el Deportivo Táchira F.C. contará con el apoyo de la gerencia de formación del instituto JHS, así como de reconocidos profesionales y catedráticos universitarios del estado.

CASA CLUB CHARLA JUGADORES 070819 GPC0054

“El proyecto se establece de la mano con el instituto JHS a través del profesor Gerzon Cárdenas y la idea es que el jugador se vaya adaptando y no vea ese aprendizaje que irá adquiriendo como un castigo, sino como un premio”, apuntó.

Entretanto, el docente Gerzon Cárdenas, docente del instituto JHS, explicó que el programa se cumplirá durante ocho semanas, iniciando en agosto y finalizando la primera semana de octubre.

Dijo que en este plan complementario se incluyen áreas como psicología y manejo emocional, la cual será dictada por el reconocido psicólogo Armando Carrillo.

CASA CLUB CHARLA JUGADORES 070819 GPC0011

Las cátedras de oratoria y lecto-escritura serán dictadas por los docentes universitarios Gustavo Villamizar Durán y Arturo Linares, mientras que la de inglés básico comunicacional, será orientada por Albany Bejarano.

Con dichas actividades, el Deportivo Táchira F.C. busca complementar procesos educativos, en aras de ayudar en el desarrollo personal de los jóvenes futbolistas. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.