Noticia leida 2407 veces

Dispositivo de Logística y Seguridad para el Deportivo Táchira FC VS Racing Club

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

La Junta Directiva del Deportivo Táchira F.C. prepara una nueva fiesta para abrir la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. De cara a recibir a Racing Club de Argentina, este martes 17 de febrero; se mantendrán vigentes las medidas de logística y seguridad tomadas por la institución para el encuentro anterior frente Club Cerro Porteño de Paraguay.

En total serán más de mil efectivos entre Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira, Protección Civil, Bomberos de San Cristóbal y seguridad privada; quienes resguardarán el correcto desenvolvimiento de las actividades extrafutbolísticas, operativo que iniciará desde las primeras horas del martes.

Para el día del encuentro, se tiene previsto limitar el acceso a la parte alta de San Cristóbal desde el mediodía, estableciéndose anillos de seguridad en las inmediaciones de los Pabellones Venezuela y Colombia y a la altura de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

De allí en adelante, los fanáticos ingresarán por el pasaje peatonal del Complejo de Pueblo Nuevo a partir de las 5 de la tarde, hora establecida para la apertura de las puertas del estadio. El estacionamiento de la Plaza de Toros estará disponible para la afición por un costo de 100 Bolívares por vehículo.

Los representantes de los medios de comunicación podrán acceder a través de la vía del Polígono de Tiro, presentando su pase de vehículo autorizado para ubicarse en el estacionamiento interno del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el puesto asignado en el propio certificado.

Transtáchira y transporte público a servicio de la fanaticada

Transtáchira, empresa de transporte perteneciente a la Gobernación del estado, ha dispuesto nuevamente sus rutas para trasladar a la parcialidad amarilla y negra hasta Pueblo Nuevo. Dos de ellas para antes del cotejo y tres más tras la conclusión del mismo.

La primera ruta en sentido sur-norte de la ciudad (Antes del juego), parte del Terminal de Pasajeros, subiendo por la Avenida 19 de Abril, Avenida España, Avenida Pirineos 1, hasta llegar a la Avenida Principal de Quinimarí. La segunda arranca desde el Centro Comercial Sambil, pasando por Avenida Libertador, Avenida Carabobo, Avenida España, llegando a la Redoma de Los Arbolitos.

En sentido  norte-sur (Después del juego), partiendo de la Avenida Los Agustinos, Avenida Ferrero Tamayo, Avenida Carabobo, Centro, Terminal de Pasajeros, Avenida Marginal del Torbes, Centro Comercial Sambil. Otra bajando por la Avenida Los Agustinos, Avenida España, Barrio Obrero, Viaducto Nuevo, Avenida 19 de Abril, Terminal de Pasajeros, Avenida Marginal del Torbes hasta el Centro Comercial Sambil.

La última ruta arranca en la Avenida Principal de Quinimarí, Pirineos I, Barrio Libertador, Barrio Sucre, Las Acacias, Círculo Militar, Hospital Central de San Cristóbal, La Castra, Terminal de Pasajeros, Avenida Marginal del Torbes finalizando en el Centro Comercial Sambil.

Asimismo, las diferentes líneas privadas de transporte urbanas y suburbanas, dispondrán unidades distribuidas a lo largo de la ciudad para trasladar a los aficionados provenientes de la distinta geografía capital y de otros municipios de la entidad, una vez finalizado el partido.

Prohibidos los fuegos artificiales

De acuerdo a las disposiciones de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), ente que multó al Carrusel Aurinegro ante el uso de fuegos artificiales por parte de algunos fanáticos de la Tribuna Popular Sur en el cotejo frente Cerro Porteño;  se mantiene la normativa de prohibición de estos artículos, recordando a la fanaticada que el desacato de esta medida perjudica de gran forma a la institución.

Asimismo, la directiva tachirense solicitó ante la Conmebol el permiso para desplegar la bandera gigante y la camiseta aurinegra en la gradería del Templo Sagrado, el cual fue aprobado para presentar el fenomenal colorido en el recinto de la parte alta de San Cristóbal.

La seguridad está garantizada dejando el resto del espectáculo dentro del terreno de juego, donde el Carrusel Aurinegro buscará extender su buen momento dentro de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, consiguiendo una victoria ante Racing en el inicio de la Fase de Grupos.

Deportivo Tachira FC (Ven) Vs Cerro Porteño (Par)

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira