Noticia leida 1974 veces

Dividida jornada para los Juveniles Aurinegros

Las delegaciones aurinegras Sub-18 y Sub-20 dividieron honores en una complicada y dura visita al Ureña S.C., en el marco de la jornada 9 de la Serie Nacional, organizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

La ruta que llevó a los juveniles atigrados hasta el Estadio Bicentenario del municipio Pedro María Ureña, este sábado 30 de noviembre, terminó con un triunfo en Sub-18 y una caída por la mínima en Sub-20.

Sub-18: Aguerrida victoria para afianzarse en la cima

A primera hora, la Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. se impuso heroicamente a los fronterizos con tanteador de 2-1, en un compromiso de emociones altas y un desgaste físico bastante elevado por parte de los soldados del club más popular de Venezuela.

El primer tiempo terminó sin goles, gracias a un gran trabajo defensivo desarrollado por ambas escuadras.

Pero en el 55′ se rompió la paridad, un tiro de esquina levantado por Renzzo Torres fue impactado de cabeza en el primer palo por el defensor central aurinegro Ronaldo Mantilla, poniendo en ventaja al combinado de San Cristóbal.

Los locales igualaron tres minutos después por intermedio de Brandon Nieto, quien remató dentro del área y puso el 1-1.

La tropa atigrada supo destrabar el encuentro y conseguir los espacios para ponerse nuevamente en ventaja. Al minuto 72′, en un pase en profundidad para Jorge Corona, el guardameta ureñense Moises Hernández arremete con todo sobre el delantero aurinegro, el juez principal aplica ley de la ventaja y José Ángel Useche de cabeza conquista el definitivo 2-1.

Con tres puntos más conseguidos en carretera, la divisa de Louey Salah suma 21 unidades y se instala en la primera posición del Grupo 4 de la Serie Nacional de Categorías Menores.

Sub-20: Mínimo revés

La Sub-20 del Deportivo Táchira F.C. tropezó de manera pírrica con marcador de 1-0, en un compromiso en el cual la falta de concreción de cara al arco le impidió cosechar puntos en el césped sintético del recinto fronterizo.

El gol de Ureña S.C. llegó al minuto 41′, tras un despiste en la zaga aurinegra que fue aprovechado por Manuel Moreno, quien recibió en el área chica libre de marca y con disparo poco ortodoxo colocó la solitaria anotación.

A lo largo del segundo tiempo, la escuadra de Guillermo Ramírez arrinconó a los locales, quienes se limitaron a defender a toda costa la ventaja.

Hasta siete ocasiones de gol tuvo la joven delegación amarilla y negra, en la cual los palos y el arquero Roberth Ruíz evitaron el merecido gol.

Endember Díaz y Kevin Ruíz en par de ocasiones, Kethson Morales y Óscar Cárdenas también lo intentaron sin suerte. La más clara fue en el 90+6′ cuando el propio Ruíz remató desde fuera del área y el balón dio en el horizontal.

Los nóveles guerreros del equipo de la ciudad cordial se mantienen en la tercera posición con 16 unidades, con cinco victorias, un empate y tres caídas.

Próximo rival: ULA F.C.

Los juveniles aurinegros tendrán un fin de semana sin acción producto de las elecciones municipales y luego tendrán la última prueba del 2013, visitando el sábado 14 de diciembre a ULA F.C., en Mérida, por la jornada 10 de la competición nacional.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira