Noticia leida 108 veces

Domingo Montilla: “El equipo supo manejar los tiempos” (+ AUDIOS)

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 DTFC VS REAL 150619 GPC20022

San Cristóbal, 25 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El pasado sábado, las tropas infantiles del Deportivo Táchira F.C., conquistaron un empate y una victoria en casa de Unión Local Andina (ULA F.C.), en compromisos válidos por la jornada 12 de la Fase Apertura 2019, en el Torneo de Filiales de Categorías Menores.

El conjunto Sub-15 ganó con autoridad 1-3, mientras que los pequeños Sub-13 igualaron sin tantos, en un partido donde contó con diversas opciones de gol, que no fueron concretadas.

El estratega de la escuadra de segunda edad de los infantiles, Domingo Montilla, resaltó que sus dirigidos tuvieron la madurez necesaria en la cancha, para no desesperarse y conquistar las dianas que reflejaran en la pizarra, el dominio exhibido en el terreno de juego.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 INF S15 DTFC VS REAL 150619 GPC20006

“Pudimos generar, pudimos conseguir juego colectivo y sacar los tres puntos. Este es un equipo que se entrega al máximo por los colores, tenemos carácter y ganas de conseguir grandes cosas”, resaltó.

Montilla manifestó que la concentración fue clave para no decaer en el momento que los ulandinos se acercaron en la pizarra, colocando el 1-2 parcial, antes de la diana al 80+3’ de Jesús Duarte, que sirvió para sentenciar el duelo.

Pasada esta página, el grupo se concentra en San Cristóbal, para preparar el choque de este sábado ante Ureña S.C., el cual se jugará en la cancha de la Ucat, en la ciudad capital.

DOMINGO MONTILLA SNTF FA2019 S15 J02 DTFC VS ULA 060419 GPC 2746

Al respecto, Montilla aseguró que será un partido difícil, dado que se trata de un rival que generalmente se planta bien en el campo cuando tiene en frente al conjunto atigrado.

“Ante Ureña vamos a fortalecer el juego ofensivo que tanto nos gusta; vamos a mantener la sincronía en todas las líneas para conseguir los goles y el triunfo”, señaló.

Renzo Moreno: “No estoy satisfecho”

Por su parte, el timonel de la Sub-13, Renzo Moreno, expresó su descontento por la paridad sin goles, debido a que la escuadra atigrada generó múltiples ocasiones de peligro, aunque la falta de definición imperó en el juego, para concluir sin anotaciones.

Dijo que el equipo se desplegó en ofensiva, tanto por las bandas como por el centro del campo, llegando constantemente hasta el área rival, pero sin tener la puntería afinada.

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J05 DTFC VS ESTMDA 040519 GPC0039

“Creamos más de 15 opciones de gol y para definir tuvimos 10 llegadas claras y no pudimos concretar una, ante un equipo que propuso fue defender, mientras que nosotros tuvimos el control del juego”, aseveró.

Aunque el equipo sumó un punto en condición de visitante, Moreno mencionó que lo ideal era haber sumado la victoria, debido a que se trató de un rival al cual se le pudo haber ganado.

El orientador técnico de los infantiles de primera edad, aseguró que sus dirigidos ya piensan en su próximo rival, Ureña S.C., conjunto que suele ser complicado para los Aurinegros.

RENZO MORENO SNTF FA2019 INF S13 J08 DTFC VS TRUJILLANOS 250519 GPC1674

“Es un rival que lo conocemos bien, es fuerte, es complicado pero jugaremos con toda la intención de lograr el triunfo y mantener intactas nuestras opciones de clasificar”, apuntó. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.