Noticia leida 414 veces

Domingo Montilla guiará los pasos de la Sub-14 Aurinegra

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S14_080318_JC_02 (1)

San Cristóbal, 13 de marzo del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Los primeros pasos de un futbolista deben ser orientados de forma acertada, el profesor Domingo Montilla tiene la responsabilidad de guiar a la Sub-14 Aurinegra en una nueva edición de la Serie Oro, competencia más importante del fútbol menor venezolano.

El 2018 comenzó con una agenda detallada de evaluación del talento, no solo de tierras andinas; efectivos de otras ciudades también manejan la ilusión de vestir los colores emblemáticos del estado Táchira.

“Van nueve semanas de trabajo, cumplimos todos los procesos planificados, captación y selección de talentos; enfocándonos el biotipo, la técnica y la táctica y que pudieran entender el juego”, inició el estratega, representando su segundo año dirigiendo en la Cantera Aurinegra, en la pasada campaña llevó las riendas de la plantilla Sub-16; previamente fungió como asistente del semillero tachirense.

“Una experiencia nueva como cuerpo técnico, tenemos la responsabilidad de llevar el equipo de la mejor manera, sabiendo lo que nos jugamos”, sentenció el joven entrenador, con la tarea de devolver la gloria a la escuadra atigrada, luego de quedarse en la semifinal en la competencia del 2017.

Son muchos niños con un sueño, por lo que la tarea del DT no resulta sencilla, debiendo tener la percepción acertada al momento de escoger las piezas que conformarán la plantilla atigrada. “Es un grupo de jugadores con mucho talento, la mayoría son provenientes de la Sub-12, vamos a lograr un buen funcionamiento y poder lograr éxitos para el equipo”.

Detalló la ideología que él, junto a su asistente Carlos Ramírez, transmitirán a los más pequeños del club. “Es el primer torneo a nivel nacional que van a jugar, lo importante es que disfruten, tienen que divertirse; obviamente con responsabilidades que vamos a inculcarles, sabiendo la responsabilidad de vestir la camiseta amarilla y negra”.

Finalizó Montilla valorando los retos que se avecinan en la Serie Oro 2018, debiendo medir fuerzas en un exigente Grupo integrado por Fundación Atlética El Vigía, Estudiantes de Mérida, Ureña S.C., Independiente La Fría y Academia Deportiva El Nula. “Es más competitivo y más beneficioso, los jugadores se van a enfrentar y van a poder resolver situaciones más complejas”. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

CATEGORIAS_MENORES_TA18_CUERPO_TÉCNICO_S14_080318_JC_01 (1)