Noticia leida 154 veces

Domingo Montilla: “Pelearemos hasta la última fecha” (+ AUDIOS)

DOMINGO FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC23882

San Cristóbal, 06 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las tropas infantiles del Carrusel Aurinegro conquistaron en casa el pasado sábado, un triunfo 4-1 y un empate 1-1 ante ULA F.C., resultados favorables que les permite seguir en la lucha por la obtención de un boleto a los cuartos de final del Torneo de Filiales Categorías Menores, del balompié nacional.

Sobre estos duelos, los técnicos Domingo Montilla y Hans García, estrategas de los conjuntos Sub-13 y Sub-15 respectivamente, expresaron sus opiniones, además del choque que sostendrán este fin de semana, de visita ante Ureña S.C.

En primera instancia, Montilla valoró la explosividad ofensiva demostrada por sus dirigidos, quienes conquistaros las cuatro dianas, en la primera media hora del juego, sentenciando rápidamente el compromiso a su favor.

DOMINGO FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC23894

Señaló que dicha actitud será factor fundamental para no desfallecer en sus intenciones de obtener la trascendencia en la competición, de modo que es necesario seguir acumulando triunfos, para acercarse a las dos primeras ubicaciones de la tabla de posiciones.

“Trabajamos en búsqueda de jugadores competitivos, considero que vamos en buen camino, vamos a pelear hasta la última fecha, no damos nada por perdido porque tenemos un grupo de jugadores muy talentosos”, expresó.

En cuanto al juego de este sábado en suelo fronterizo, Montilla recalcó que la plantilla saldrá con las virtudes de un ganador, para traerse los tres puntos y no perderle pisada a Zulia F.C. y Trujillanos F.C., en la lucha por la clasificación.

DOMINGO FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC23888

Aunque se trata de un rival que complica en demasía, no solo por los jugadores en cancha, sino por la alta temperatura desgastante que reina en Ureña, agregó que los atigrados saldrán desde el primer minuto, con la convicción de sumar un nuevo lauro.

“Allá siempre es difícil jugar, nos prepararemos fuertes para llegar de la mejor manera, sabemos que no tuvimos un buen resultado el semestre pasado, pero eso nos motiva a superarlo y conquistar la victoria en esta oportunidad”, sostuvo.

García: “Fue un empate agridulce”

Para el timonel del conjunto Sub-15, Hans García, la paridad a un tanto no reflejó lo observado en el terreno de juego, donde los de franjas amarillas y negras fueron superiores, contando con varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas, especialmente en el período complementario.

HANS  FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC23922

Calificó el empate como agridulce, porque la tropa atigrada mereció la victoria, más allá de haber cometido una desatención en la zona defensiva durante la última acción del partido, la cual costó el tanto de la oncena ulandina.

“Fue un empate agridulce, con sabor a derrota; nos encontramos a un rival que siempre nos esperó en su campo y se nos dificultó un poco para generar opciones de gol y cuando las tuvimos, no pudimos concretar”, apuntó.

García señaló que sus dirigidos tuvieron como lección, que un partido finaliza cuando el juez decreta la conclusión con los tres pitazos, por lo que es fundamental mantener la concentración, no solo durante los 80 minutos reglamentarios, sino también, en el tiempo añadido.

HANS  FC2019 SNTF J17 S13 DTFC VS ULA 030819 GPC23920

Al pasar la página de este duelo y visualizar el choque contra Ureña S.C., el estratega explicó que se trata de un rival fuerte pero no invencible, por lo que la preparación será ardua durante la semana, para sumar completo en el estadio Alfonso Rojas, casa del conjunto azucarero.

“Tengo la experiencia de haber jugado varias veces allá con los muchachos y sabemos que es bastante fuerte, esperamos trabajar de buena manera para estar aptos y sacar un buen resultado”, sentenció. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.