Noticia leida 2092 veces

Dominio absoluto de los Juveniles Aurinegros en el clásico andino

Las delegaciones juveniles del Deportivo Táchira F.C, en sus categorías Sub-18 y Sub-20, lograron vencer por marcadores de 2-1 y 1-0 al Estudiantes de Mérida F.C., en lo que representó el clásico andino, perteneciente a la jornada ocho de la Serie Nacional. Los encuentros entre Aurinegros y académicos se disputaron en la cancha de la Universidad Católica del Táchira, este sábado 23 de noviembre.

La victoria de los combinados dirigidos por Louey Salah y Guillermo Ramírez, sirvieron para complementar la jornada perfecta, donde todas las categorías menores del Carrusel Aurinegro consiguieron sumar de a tres, en el marco de la celebración del 1er. Festival de la Cantera Aurinegra.

Sub-18 atigrada consiguió la remontada

A partir de las dos de la tarde de este sábado, la representación Sub-18 del Deportivo Táchira F.C. saltó al engramado del recinto universitario, donde pudo conseguir una épica remontada sobre los merideños. La visita se adelantaría en las acciones por intermedio de Daniel Rivas al 40´, quien aprovecharía un descuido de la defensa local y definiría al palo izquierdo del golero tachirense.

Los locales a pesar de la anotación merideña eran más en el cotejo, y a partir de la conquista rojiblanca, redoblarían sus esfuerzos, en procura de los tres puntos. Al 48´ sería el recién ingresado en la segunda parte, José Useche, quien consiguiera la paridad. En el ocaso del encuentro, Hugo Gómez, en jugada individual pondría la ventaja definitiva para los locales al 81´.

Con la victoria los dirigidos por Louey Salah llegan a 18 unidades ocupando la segunda casilla del Grupo 4 de la Serie Nacional Sub-18, a tan sólo un punto del liderato de la zona.

Supremacía tachirense en Sub-20

La escuadra dirigida técnicamente por Guillermo Ramírez selló la jornada perfecta en el clásico andino ante Estudiantes de Mérida F.C. Los de amarillo y negro, maniataron a su rival de principio a fin, siendo superiores en todos los pasajes del partido.

La victoria de 1-0 sobre los merideños queda corta a propósito del dominio mostrado por el combinado local que contó con varias ocasiones claras de gol. La conquista tachirense llegaría al 25´ por un potente remate de pierna derecha de Óscar Cárdenas, quien supo regalar una joya de gol de larga distancia al gran público que se hizo presente en el Festival de la Cantera Aurinegra.

Los tres puntos ubican en el tercer lugar del Grupo 4 de la Serie Nacional de la categoría Sub-20 al equipo atigrado, con 16 unidades, las mismas que el Atlético El Vigía que ocupa la segunda posición pero con mejor diferencia de gol, y tan sólo a tres del primer puesto.

La próxima salida de los Juveniles Aurinegros, será el sábado 30 de noviembre cuando estén visitando al Ureña S.C. en el municipio fronterizo, por la jornada nueve de la Serie Nacional

Joaquiín Días/ Prensa Deportivo Táchira