Noticia leida 147 veces

Dominio Aurinegro en historial frente a Metropolitanos F.C.

HISTORIAL 1X1 RRSS J17 METRO VS DTFC 040519 (1)

San Cristóbal, 02 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C., tendrá en sus manos una oportunidad de oro para consolidar su boleto a la Liguilla Final del Torneo Apertura 2019, al medir fuerzas ante el conjunto de Metropolitanos F.C., rival donde el historial reina a favor del Aurinegro.

Seguir sumando en carretera es la premisa principal del combinado dirigido por el timonel Juan Domingo Tolisano, cuando restando solo tres fechas de la ronda regular, se mantiene en puestos de clasificación del octogonal y la meta se centra en conquistar la capital y mantener la escalada en los primeros puestos.

El choque entre violetas y atigrados se escenificará por la jornada 17 del certamen nacional y está pautada para jugarse en el estadio Olímpico de la UCV, encuentro que dará su pitazo inicial el sábado 05 de mayo a las 4:00 pm.

El plantel de franjas amarillas y negras posee desarrollada superioridad en los enfrentamientos ante el cuadro capitalino; luego de encontrarse en la cancha en siete oportunidades, los cordiales han conquistado cuatro encuentros y cedido en dos ocasiones, saldando empate en un cotejo.

El combinado andino posee a su favor 13 goles, encajando 8 dianas frente a los violetas.

El último duelo disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo fue en el Torneo Apertura 2018 (04 de abril), sellando victoria 3-1 a favor de los cordiales; “El Flaco” Pérez Greco al 44’, César Martínez al 82’ y Ángel Lezama 90’ marcaron los tantos de la conquista, mientras que por los de la capital marcó el descuento Irwin Antón al 62’ desde los doce pasos.

En tanto, el compromiso disputado en tierras caraqueñas por el Torneo Clausura 2018 (19 de septiembre), se escenificó en la Cancha de la Universidad Santa María en la capital venezolana, la victoria fue sentenciada con goleada de los andinos 0-3, siendo Manuel Granados al 21’, Esli García al 69’ y Jeizon Ramírez al 88′, los encargados de romper las redes esa tarde para el lauro cordial.

El Deportivo Táchira F.C., suma 26 puntos en la clasificación general de la Liga FutVe Apertura 2019, producto de siete victorias y un empate en su fortín, sumando un triunfo, una paridad y seis caídas en carretera, con 25 goles a favor y 16 dianas en contra, con diferencial positivo de ocho anotaciones y el triunfo ante Metropolitanos F.C. en Caracas, será el siguiente paso para consolidar posiciones en la cima del certamen criollo. FIN. – José Manuel Chacón / Arte y diseño: Gennaro Pascale. Data: Dvo Táchira y Luiyi Vivas