Noticia leida 500 veces

DT Escobar, Chacón y Mosquera analizaron el presente Aurinegro

DTFC_RuedaDePrensa_Escobar_Mosquera_Chacón_vahq_07.03.17_3

San Cristóbal, 07 de marzo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira). El estratega Santiago Escobar, en compañía de los jugadores Gerzon Chacón y Yuber Mosquera, analizaron el rendimiento del Deportivo Táchira F.C., este martes, en la habitual rueda de prensa semanal que se realiza desde el fortín de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Las valoraciones del DT y de los jerarcas del plantel, se basaron la evaluación de los cinco compromisos disputados dentro del Torneo Apertura 2017; además de considerar las situaciones que se pueden presentar en el próximo reto ante Deportivo JBL del Zulia.

Santiago Escobar: “Vamos a ser ofensivos, pero con equilibrio”

El mandamás del batallón atigrado hizo énfasis en el complejo duelo del próximo sábado 11 de marzo en Maracaibo, en el que hay que tomar en cuenta las condiciones climatológicas, a pesar de que el compromiso está pautado para las 7 de la noche.

“Vamos a ser ofensivos, pero con equilibrio porque son rivales que no se le puede permitir que nos superen en la intensidad, en correr, en la motivación; lo que ha mostrado el Deportivo Táchira es equiparar a todos los equipos en el fútbol”, expresó que el orden será fundamental, para luego intentar buscar el resultado que permita asegurar los tres puntos.

Destacó el neogranadino otras previsiones que hay que tomar en cuenta frente a los marabinos: “Es un equipo con jugadores jóvenes, su edad promedio es de 23 a 24 años, vienen trabajando desde hace varios años”.

DTFC_RuedadePrensa_Escobar_Mosquera_Chacón_vahq_07.03.17_1

Gerzon Chacón: “He venido evolucionando, ya quedó atrás el tema de la lesión”

El experimentado lateral derecho Gerzon Chacón, también aportó su valoración a lo hecho hasta el momento por la tropa cordial, sobre todo porque se encuentra a disposición del club, superando una lesión.

“He venido evolucionando, ya quedó atrás el tema de la lesión, ya pude sumar nuevamente 90 minutos para de a poco agarrar el ritmo futbolístico, en la parte física me he sentido bastante bien”, contempló Chacón con la satisfacción de volver al terreno y sumar minutos, pues ante Trujillanos F.C. disputó 70 minutos y ante Carabobo F.C. jugó completo.

“JBL es un rival complicado, tuvimos la fortuna de poder ganarles los dos partidos el año pasado en Copa Venezuela, pero es un rival de mucho cuidado, de mucha intensidad con jugadores jóvenes”, recordó que el historial de enfrentamientos favorece a los tachirenses, realidad que obliga a no dejar escapar seguir apuntando a la parte alta.

DTFC_RuedaDePrensa_Escobar_Mosquera_Chacón_vahq_07.03.17_8

Yuber Mosquera, solidez en la zaga aurinegra

Yuber Mosquera ha disputado los cinco compromisos con el Carrusel Aurinegro dentro del Torneo Apertura 2017, inclusive los dos correspondientes a la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 ante Deportivo Capiatá de Paraguay; siendo pieza clave en la zaga tachirense.

“Siempre me esfuerzo en el trabajo que realizo”, contempló el defensor de Medellín – Colombia, su filosofía de trabajo, premisa que le ha servido para consolidarse como uno de los efectivos atigrados de mayor garantía.

Al mismo tiempo respaldó a su entrenador, asegurando que cada efectivo cuenta con las herramientas para ejecutar en el campo las instrucciones. “El profe tiene jugadores determinados para los diferentes esquemas que desee implementar”. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Vladimir Hoys.