Noticia leida 970 veces

DT Santiago Escobar alista el batallón para enfrentar a Socopó (+AUDIO)

A2017 ENTRENAMIENTO SEDE DTFC 310117 JC 17

San Cristóbal 31 de enero del 2017, (Prensa Deportivo Táchira). Tras la temprana eliminación en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, Santiago Escobar aprovecha la semana larga para planificar la manera en que afrontará el Torneo Apertura 2017, pautado para iniciar este sábado 03 de febrero, ante Atlético Socopó, en el estadio Rogelio Matos de la población llanera.

Un día de descanso tuvo el plantel luego del cotejo internacional ante Club Deportivo Capiatá, las labores se activaron el domingo con una sesión de entrenamiento regenerativa pensando en el primer compromiso del certamen nacional.

“Desde el domingo comenzamos el entrenamiento pensando en el partido del día sábado, donde tendremos unas condiciones climáticas difíciles y una cancha pequeña. Tenemos que adecuarnos a esas circunstancias e ir a buscar una victoria”, comentó el neogranadino.

Aunque ahora el objetivo está trazado en protagonizar el Torneo Apertura 2017, aún queda el sabor amargo de no trascender en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

“Nos dolió mucho la eliminación, los tiempos no ayudaron, todo fue muy rápido para afrontar los partidos”, soltó, luego de despedirse del campeonato internacional, a pesar de entregar cada intento para lograrlo.

Deportivo Tachira FC Vs CD Capiata

Sin embargo, el DT está consciente que los retos del 2017 le permitirán asegurar cupo para la edición 2018; meta planteada desde este sábado 03 de febrero. “El compromiso es con el torneo local, la Copa Venezuela, los dos torneos con los que buscaremos estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018”.

“Todos los equipos se han armado, sueñan con el título, ese es el reto para este grupo”, sentenció el “sachi”, quien agregó que el trayecto para cristalizar el objetivo no resultará sencillo, pues el balompié criollo se ha tornado de mucha exigencia y de alta competitividad.

El cuerpo técnico planifica una agenda que permita engranar el esquema que desean llevar a todos los recintos deportivos del país, un juego colectivo y de mucha posesión predomina en las labores que desarrollan en la cancha alterna de Pueblo Nuevo. “Queremos fortalecer las sociedades, en cada compromiso diseñar lo que queremos”.

“Buscaremos la victoria en Socopó, vamos a proponer, tener mayor profundidad y eso lo estamos buscando en cada trabajo”, finalizó Santiago Escobar comprometido con el pueblo cordial, entendiendo que el torneo local va a permitir inscribirse en torneo internacional en el 2018. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale / Jean Contreras.

A2017 ENTRENAMIENTO SEDE DTFC 310117 JC 03