Noticia leida 1884 veces

Duglar Angarita aprovechó el 2015 para debutar en Primera

3RA TA2015 J09 TACHIRA VS CASA ITALIA 221115 00364

Cuando Duglar Angarita pisó suelo cordial, su objetivo era consolidarse a nivel profesional con el Deportivo Táchira F.C., premisa que ha ido cumpliendo a paso firme desde su primer partido con la camiseta atigrada, el pasado 13 de septiembre del 2014 con la categoría Sub-20, frente a Zamora F.C. Con tres goles en aquella oportunidad, el atacante nativo de Maracay llamaba la atención del alto mando aurinegro.

Lo que no se imaginaría el potente atacante del centro del país, es que exactamente un año después cristalizaría su meta principal, atendiendo el llamado de Daniel Farías para enfrentar a Mineros de Guayana  en Puerto Ordaz, por la Jornada 10 del Torneo Adecuación 2015, contando con la confianza plena del estratega, al figurar dentro de la oncena titular que saltó a Cachamay. Inclusive estando presente en la convocatoria del partido siguiente ante el Zulia F.C.

365 días le bastaron para figurar en la máxima categoría con la plantilla campeona de Venezuela, tiempo que quizás parece corto, pero evaluando los acontecimientos en ese trayecto, representa la gratificación a la constancia. “Desde que llegué al Deportivo Táchira mi visión fue estar en el primer equipo, pero sabía que tenía que empezar desde las categorías menores, me preparé bien, entrenaba adecuadamente para el Torneo Apertura y Clausura del equipo Sub-20”, valora sus primeros pasos en las filas atigradas, en los que con goles arrojaría las primeras buenas sensaciones con el elenco que lograría el subcampeonato de la Serie Nacional 2015.

Rendimiento que obligaba al club tachirense a apostar a su potencia en la parte alta de la cancha, rápidamente Angarita formaría dentro de las alineaciones de la Filial Aurinegra. “Las cosas me fueron saliendo debido al esfuerzo del trabajo en el entrenamiento, me empezaron a tomar en cuenta en la Filial y desde allí en el primer equipo”, relata parte de lo que recorrió para llegar a la categoría élite del balompié nacional, en el 2015 culminó siendo pieza fundamental en la segunda plantilla del ocho veces campeón nacional y formando parte del entrenamiento diario del primer equipo.

3RA TA2015 J09 TACHIRA VS CASA ITALIA 221115 00156

“Fue un trabajo muy duro, me tracé la meta cuando llegué al equipo y me decían que podía llegar. Me ayudaron las indicaciones del profesor Daniel Farías de ser siempre un delantero aguerrido, hice lo que él me pidió y gracias a Dios se me dio la oportunidad de debutar”, suelta a modo de agradecimiento luego de nutrirse de experiencia profesional, quedando grabado en su mente el 13 de septiembre del 2015, cuando compartió terreno con valores como Jorge Rojas y César González.

Con el ejemplo de Duglar Angarita, queda ratificado que la ilusión de vestir la amarilla y negra también la poseen jóvenes de todo el país, que desde muy chicos escuchan y se contagian de la pasión tachirense. “Desde pequeño fui fanático del equipo, siempre veía que era un equipo ganador de títulos y de estrellas. Desde niño aspiré jugar profesional y siempre tuve en mente el Deportivo Táchira, un equipo grande que me inspiró a arriesgarme a dejar mi ciudad natal e ir en busca de un sueño”, palabras que hoy puede expresar con plena seguridad al ver consumada su meta inicial como jugador de fútbol.

“Vienen nuevos retos, pero con el mismo objetivo, mantenerme en el primer equipo, trabajar fuerte día a día para ganarme un puesto con el profesor Carlos Maldonado, seguir cumpliendo metas y sueños”, finaliza Duglar Angarita sin esconder sus intenciones para la venidera zafra, listando dentro de sus prioridades alistarse de manera correcta para reforzar la contundencia que lo caracteriza.

3RA TA2015 J09 TACHIRA VS CASA ITALIA 221115 00558

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira